Urtubey destacó la participación social en el desarrollo de políticas públicas en Salta

Salta (26/2/19). “Venimos apostando fuerte para que a través de la participación de las distintas organizaciones de la sociedad podamos garantizar la continuidad de las políticas públicas y transformarlas en políticas de Estado”, expresó el mandatario salteño en la primera reunión de 2019 del Consejo Económico y Social (CES).

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al presidente del Consejo Económico Social, Julio César Loutaif encabezó la primera reunión ordinaria del CES 2019, en la que participaron los miembros representantes de distintos sectores públicos y privados de Salta. 

En su discurso el mandatario destacó el alto nivel de institucionalidad de la provincia, lo que promueve la participación social en el desarrollo de políticas públicas salteñas.

“Venimos apostando fuerte para que a través de la participación de las distintas organizaciones de la sociedad podamos garantizar la continuidad de las políticas públicas y transformarlas en políticas de Estado que puedan ir más allá de la vocación de los gobernadores de turno. El gran desafío es avanzar y ver de qué manera podemos ir modelando no solo el futuro sino el presente de nuestra provincia”, afirmó.

Salta debe sostener un rumbo para que la situación de la Argentina nos encuentre parados en una posición diferente, que logre no sólo poder sobrellevar esta crisis sino también potenciar nuestro  futuro”, agregó el gobernador.

Por otro lado y al referirse al trabajo que desarrolla el Consejo, Urtubey  alentó a sus integrantes “a tener un gran año de trabajo” donde “las distintas contingencias políticas y electorales sean superadas”. 

“Hemos alcanzado en la provincia niveles muy altos de institucionalidad, muy superiores a la media de Argentina y de nuestra región y eso se convierte en un importante activo de nuestra cultura”, destacó.

Trabajo del CES

En su discurso inaugural, el titular del CES, Julio César Loutaif, se refirió al trabajo que les espera para este año y que tendrá como objetivo consolidar lo que el Consejo viene desarrollando desde su creación, específicamente con los indicadores del «Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030”.

«Nuestra tarea es que esta institución esté consolidada, tras seis años de activa participación y que podamos garantizar la continuidad de este trabajo”, puntualizó.

El CES es un órgano colegiado y consultivo del Poder Ejecutivo de la Provincia, en materia de planes económico-sociales, culturales, científicos y tecnológicos.