CFK volvió a apuntar contra la Justicia por la causa de los cuadernos

País (28/2/19). En el marco de la sesión preparatoria del Senado, la ex presidenta se quejó de la investigación que lleva adelante la Justicia en la causa de los cuadernos de las coimas y pidió que la Corte Suprema de Justicia intervenga en la causa contra Marcelo D’Alessio, el abogado acusado de extorsionar a un testigo en nombre de Carlos Stornelli, fiscal del caso.

El pedido de la expresidenta fue durante la sesión preparatoria en la que el Senado de la Nación eligió a las autoridades para el nuevo año parlamentario que comenzará formalmente el viernes, cuando el presidente Mauricio Macri inaugure las sesiones ordinarias.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner presentó una cuestión de privilegio contra la Corte por considerar que debe intervenir en la causa contra D’Alessio porque, según dijo, involucra “a la Embajada de Estados Unidos”.

La exmandataria señaló que “debería ser la Corte Suprema la que intervenga” en esa causa porque “desde la propia sentencia del juez” Alejo Ramos Padilla “se puede corregir la actuación de una embajada extranjera en esta cuestión”, consignó TN.com.ar

“Siento como legisladora la necesidad para decir lo que está pasando en la República Argentina”, resaltó la actual senadora por Buenos Aires. Y agregó: “Estamos viendo cómo desde el Poder Judicial se está intentando quitarle la causa a un juez para que no investigue”.

La integrante de la Cámara alta del Congreso también vinculó a D’Alessio con las causas judiciales en su contra y disparó: “Esta senadora de la Nación, expresidenta de la República elegida dos veces por el voto popular, ni siquiera tiene las garantías que tiene cualquier ciudadano común de este país“.

Autoridades de Cámara

El Senado realizó en la tarde de ayer la sesión preparatoria en la que se renovó las autoridades de la Cámara alta, de cara al nuevo período de sesiones ordinarias que dejará inaugurado el presidente Mauricio Macri el viernes 1 de marzo.

El senador nacional del PRO Federico Pinedo renovó su mandato como presidente previsional del Senado; Omar Ángel Perotti (FPV-PJ- Santa Fe) se mantiene en la vicepresidencia y María Inés Pilatti Vergara (FPV-PJ- Chaco) en la vicepresidencia segunda.

En tanto, la vicepresidente primera de la Cámara quedó pendiente tras la decisión del radical Juan Carlos Marino de declinar su postulación para ese cargo. Cabe recordar que el senador pampeano fue denunciado por acoso sexual por parte de una integrante del Senado.

Durante la jornada, el titular del bloque radical, Luis Naidenoff, reivindicó para su interbloque la vicepresidencia primera del cuerpo afirmando que oportunamente van a designar al senador que ocupará el puesto.