Otro «verdurazo» de productores bonaerenses en Plaza de Mayo

CABA (28/2/19). La protesta se realizó sin presencia de efectivos policiales, después de los incidentes registrados días atrás en Constitución. Hubo un acuerdo previo con el Gobierno porteño.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizó este miércoles un nuevo «verdurazo», esta vez sin incidentes, al regalar 20 toneladas de verduras y hortalizas frescas en plena Plaza de Mayo, en reclamo de mejoras para los pequeños productores del tercer cinturón del Conurbano bonaerense.

El coordinador nacional de la UTT, Nahuel Levaggi, se subió a uno de los camiones y reclamó «sí a la lechuga y no a los palos», al iniciar el reparto, y dijo que se trata de «un gesto de solidaridad para los que más necesitan».

La verdura llegó en tres camiones de los productores a la Plaza de Mayo, que tras un acuerdo entre la UTT y el Gobierno porteño, se realizó con total ausencia de efectivos policiales.

«Esta vez con un permiso acordado con el Gobierno, esta vuelta a la Plaza significa que nosotros combatimos el hambre con la lechuga y que nunca más haya palos ni una abuelita Teresa que junte la verdura frente a la Policía», dijo Levaggi en declaraciones a NA.