CTERA decretó un paro por 72 horas en el inicio del ciclo lectivo

País (1/3/19). El congreso de CTERA resolvió por unanimidad el no inicio del ciclo lectivo. Los días 6 y 7 de marzo habrá paro docente. Además acordó la adhesión al paro de mujeres del 8 de marzo.

La medida de fuerza fue anunciada por la CTERA para el próximo miércoles, jueves y viernes, después de los feriados de carnaval. Por consiguiente, el ciclo lectivo comenzaría recién el lunes 11 de marzo.

Por la falta de acuerdo salarial en varias provincias, el sindicato de docentes nacionales mayoritario, la CTERA, anunció este jueves un paro por 72 horas para el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo próximos, con lo cual no iniciarán las clases en la fecha prevista. Durante esos días de paro habrá marchas de protesta.

La confederación en la que están agrupados el principal gremio de docentes bonaerenses, Suteba, y porteños, UTE, definió la medida durante la realización de un plenario en la jornada de este jueves. De esta forma, el ciclo lectivo comenzaría recién el lunes 11 de marzo en los principales distritos del país.

«El señor ministro de Educación de la Nación va a ser recordado por no respetar las leyes, gobernar por decreto y elegir con quien negocia. Nosotras seguimos enseñando; resistiendo y soñando», afirmó Sonia Alesso, secretaria general de CTERA.