La actividad comercial registró una caída del 12,96% (en volumen)

Córdoba (1/3/19).  La actividad comercial durante el mes de febrero de 2019 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior.

El 64% de los comercios reconocen una disminución en su volumen de ventas. Estos datos se desprenden del informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing, de manera exclusiva para la Cámara de Comercio de Córdoba.

Con relación a las ventas bajo la campaña “Vuelta al Cole”, que incluyó acciones promocionales desarrolladas tanto por los comercios como por el Estado nacional, el estudio reflejó una retracción general superior a la media del comercio minorista, con una evolución neta negativa del 13,35%. 

Al respecto, Cristian Pastore, director general de la entidad, manifestó: “Intuíamos que con el comienzo de clases el resultado podía ser un poco mejor, sin embargo terminó transformando a febrero en el mes número 13 con caída consecutiva. Claramente es otro golpe duro para el sector”.

En cuanto a la  facturación interanual, la misma registró una caída del 3,35%. 

Evolución mensual

La actividad comercial para este período fue negativa, registrando una caída del 5,5 % en unidades de venta.

Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado negativo:  2,6 % respecto al mes anterior. El ticket promedio fue de $920.

El 65% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: Crédito + Débito.  

En materia de expectativas de los comerciantes para este 2019, el 45% de los encuestados cree “será peor” que 2018.