Para Negri, en estos tres años de Macri en el Gobierno, «hubo un salto institucional enorme»

País (1/3/19). El jefe de la bancada de diputados oficialistas calificó de «potente» el discurso del presidente Macri ante la Asamblea Legislativa. En línea con el mensaje del Gobierno, Negri afirmó que «estamos mejor que en 2015 porque tenemos bases más sólidas».

“El mensaje que el presidente Mauricio Macri dejó a todos los argentinos fue claro: hemos sembrado, con mucho sacrificio en estos tres últimos años, los cimientos para convertir a la Argentina en un país normal«, señaló el diputado cordobés, Mario Negri, quien a su vez, es precandidato a gobernador por Cambiemos.

Según el parlamentario radical, el discurso que pronunció Macri ante diputados y senadores fue «potente» y tuvo «autocrítica». Al respecto, dijo que «se reconoció las dificultades que debimos atravesar en 2018, porque claramente Argentina estaba aún frágil y las condiciones internacionales cambiaron de repente”. 

Negri destacó los valores que mencionó el presidente que hicieron nacer y crecer a Cambiemos como fuerza política. «En estos tres años hubo un salto institucional enorme, se fortaleció la democracia, la Justicia está actuando con libertad. Si no hubiéramos ganado en 2015, seguramente José López no hubiera revoleado bolsos con dinero a un convento y no existirían decenas de arrepentidos que están contando la verdad sobre una década entera de corrupción”, advirtió.

“Para Cambiemos la prioridad de bajar la pobreza es incuestionable. Lo que no entiende la oposición es que para lograr esta meta es preciso equilibrar las cuentas públicas, algo que estamos consiguiendo este año con mucho sacrificio. Si lo logramos, podremos bajar la inflación y con ello darle a los ciudadanos más poder adquisitivo”.

Así Negri salió al cruce de las críticas opositoras que cuestionaron a Macri por vivir en una «realidad paralela». Es por ello que enfatizó: “Aunque la oposición nos critique, estamos mejor que en 2015 porque tenemos bases más sólidas, en todo sentido«.

«Acá no se está emparchando la economía, mintiéndole a la gente, falseando la realidad. Se está haciendo un enorme esfuerzo colectivo por poner los cimientos del desarrollo”, concluyó el diputado radical.

, ,