Desde el mestrismo aseguran que “la interna continúa” aunque Juez diga que “no se juega”

Córdoba (3/2/19). Desde la lista “Llega el Cambio” que encabeza Ramón Mestre, junto a sus aliados radicales, afirmaron que “la elección interna de Cambiemos continúa en Córdoba aunque Luis Juez desista de participar”.

Los radicales que apoyan la fórmula Ramón Mestre – Carlos Briner para la gobernación, y el binomio Rodrigo De Loredo – Alfredo Sapp para la intendencia capitalina, expresaron que “se avanza en los pasos necesarios para realizar la interna“, donde se elegirán los candidatos que participarán en las elecciones provinciales del 12 de mayo.

Ante las declaraciones de este sábado de Luis Juez, el mestrismo consideró que el líder del Frente Cívico desistió de ser precandidato y de participar en las internas convocadas para el 17 de marzo.

“No hay árbitro, la Conmebol no designó personal para arbitrar este partido. No se puede jugar con un reglamento con pelota de tiento. Y si es por los puntos tiene que estar todo dentro de la ley, porque no hay garantía de imparcialidad y transparencia, y puede terminar en un gran escándalo”, afirmó Juez durante una entrevista al programa Tercer Tiempo por Mitre Córdoba.

Al salir al cruce de los dichos del actual funcionario nacional, el mestrismo y sus aliados, destacaron que “el proceso, garantizado por la Unión Cívica Radical de Córdoba a través de recursos, logística y organización transparente, avanza y todos los precandidatos están trabajando activamente”.

Para transparentar aún más este proceso y controlar la elección interna, se ha dispuesto que participarán Organizaciones No Gubernamentales y Universidades“, remarcaron.

Los radicales que acompañan a Mestre en la lista, les recordaron a sus socios de la coalición que “las elecciones internas fueron previamente consensuadas con los partidos políticos” que integran la alianza Cambiemos Córdoba con la firma de todos los integrantes.

“Tanto la UCR como el PRO han ratificado los diferentes acuerdos en la Junta Electoral, aunque el Frente Cívico ha dejado de participar de las votaciones, lo que explica la decisión de Juez de bajarse de la compulsa interna según anunciara hoy”, manifestaron los integrantes de la lista “Llega el Cambio”.

Tras conocerse la posición del radicalismo, Juez descartó que se baje de su candidatura a intendente, pese a “versiones malintencionadas”. También dijo que está firme la fórmula Mario Negri y Héctor Baldassi que van por la gobernación.

Insistió en que el proceso electoral de las internas es “tramposo” y “está absolutamente viciado”. Es por ello que el líder del Frente Cívico confirmó que el próximo miércoles harán una presentación ante la Junta Electoral de Cambiemos.

Nota relacionada: La interna de Cambiemos al “rojo vivo”, puede llegar a la Justicia