En un ceremonia del círculo más íntimo de la familia, Macri despidió a su padre

País (3/3/9). El presidente Mauricio Macri llegó esta tarde, cerca de las 17, al cementerio Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar, donde fueron enterrados los restos de su padre, Franco, quien falleció anoche a los 88 años.

En una ceremonia marcada por la intimidad de la familia, el mandatario le dio el último adiós a su padre, Franco, que murió el sábado a la noche, a los 88 años.

El presidente llegó este domingo por la tarde al aeropuerto Jorge Newbery desde San Martín de los Andes, en Neuquén, adonde había ido a pasar el fin de semana largo de carnaval. Ante la noticia de la muerte de su padre, viajó de emergencia para asistir al entierro.

El deceso de Franco Macri, quien sufría diversos problemas de salud, se produjo alrededor de las 21 del sábado, informó Presidencia de la Nación.

Ante la noticia, el Presidente agradeció los mensajes de apoyo y condolencias recibidos. Además, había anticipado que la ceremonia sería «íntima y familiar».

«Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos», expresó Macri en su cuenta de Twitter.

«Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren», manifestó el presidente.

,