Negri, Juez y sus aliados van a fondo con el planteo de la imposibilidad de realizar la interna

Córdoba (3/3/19). Los integrantes de la lista «Somos el Cambio» que lidera Negri confirmaron que el miércoles -primer día hábil de la semana- harán la presentación ante la Junta Electoral de Cambiemos.

En una reunión realizada este sábado en la que participaron Mario Negri, Héctor Baldassi, Luis Juez, Darío Capitani y Gregorio Hernández Maqueda
se analizó la situación de la interna.

Del cónclave también formaron parte Alicia Migliore, Soher El Sukaria, Juan Negri y Orlando Arduh, entre otros dirigentes.

La decisión que adoptó el sector que encabeza Negri junto a la dirigencia del PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica fue exponer su postura ante el órgano encargado de los comicios internos.

Negri y sus aliados afirmaron que hay una «imposibilidad material y objetiva», para llevar adelante la interna del 17 de marzo, ya que así lo comunicaron las empresas a las que se solicitó hacerse cargo de la logística y el escrutinio de la elección.

Con este argumento, los dirigentes de la lista «Somos el Cambio» expresaron que no están aseguradas «las elementales condiciones de transparencia» que requiere un acto eleccionario en el que más de 2,4 millones de ciudadanos están habilitados para sufragar en toda la provincia.

Ante este escenario planteado por los representantes de los cuatro espacios políticos que integran Cambiemos, se acordó que el miércoles efectuarán una presentación ante la Junta Electoral de Cambiemos, a través de la cual se plasmará su posición.

A su vez, Negri y sus aliados ratificaron su decisión de ser «los candidatos que representen el cambio en Córdoba» y de ser «garantes» del espacio Cambiemos.

Desde el mestrismo sostuvieron que está garantizado el proceso de los comicios internos. Como lo adelantó este medio digital, el radicalismo también prepara su escrito para refutar las objeciones de sus contrincantes de la interna.

Estos planteos en contra y a favor de la elección interna abren otro frente de conflicto, el judicial. De ser así, será el Tribunal Electoral Provincial que deberá resolver esta situación a menos de dos semanas de la fecha de convocatoria para los comicios.