No habrá representantes de Schiaretti y Urtubey en el congreso del PJ

País (3/3/19). Las mandatarios peronistas, alejados de la estructura partidaria nacional, decidieron no enviar representantes al encuentro que se realizará el jueves en Ferro.

Los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey eligieron no enviar representantes al congreso del Partido Justicialista (PJ), adelantaron a Télam fuentes partidarias.

Voceros de la conducción del PJ a nivel nacional, que encabeza el diputado José Luis Gioja, señalaron que los telegramas de invitación a participar del congreso fueron enviados a todas las provincias, para que participen todos los congresales del justicialismo pero, admitieron, «sabemos que algunos no van a venir”.

La ausencia de los congresales de Salta y Córdoba obedecería a la posición de sus gobernadores, «pero igual lo esperamos”, dijo un exmandatario justicialista con muchos años de experiencia que ahora integra la Comisión de Acción Política del PJ, la que intenta lograr la unidad del peronismo de cara a las elecciones presidenciales.

Schiaretti y Urtubey, junto a Sergio Massa y Miguel Pichetto, son los fundadores de Alternativa Federal, un espacio peronista no K. Ambos mandatarios han expresado en distintas oportunidades que el kirchnerismo es parte del pasado.

En ese sentido, el cordobés y el salteño rechazan cualquier tipo de acuerdo de unidad con Cristina Fernández de Kirchner para las próximas elecciones.

De hecho, en Córdoba, el núcleo duro K presentará lista propia en los comicios provinciales del 12 de mayo, lo que habla a las claras de que no hay ningún puente tendido entre el kirchnerismo local y el PJ cordobés liderado por Schiaretti.