Ministro bonaerense apuntó contra Baradel por el paro docente

Buenos Aires (6/3/19). «Su momento de gloria es el no inicio de clases», afirmó Villegas en el primer día del paro docente por 72 horas. Calificó a la medida decretada por los gremios docentes como «una falta de respeto».

Mientras se desarrolla la primera jornada del paro docente de 72 horas en territorio bonaerense, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, cargó contra el líder de SUTEBA Roberto Baradel, uno de los impulsores de la medida de fuerza.

«Pareciera que su momento de gloria es el no inicio de clases», expresó el funcionario del Gabinete de Vidal, y calificó de «falta de respeto» a la huelga de los maestros.

Villegas insistió con el mensaje de la administración provincial de que a los docentes que se adhieran a la medida de fuerza se les va a descontar el día «porque nadie puede cobrar por un servicio que no presta». 

En cuanto a la propuesta que le hicieron a los gremios, aclaró que nunca dijeron que es un sueldo con el que se sientan «cómodos ni orgullosos«, pero que hicieron «el mejor esfuerzo». «Es un sueldo que tiene que seguir mejorando», acentuó.

En declaraciones a radio La Red, el titular de la cartera laboral criticó con dureza al secretario general del SUTEBA, al afirmar que «su momento de gloria es el no inicio de clases». Resaltó que cuando llega noviembre, Baradel advierte que si las clases no empiezan en fecha «es culpa del gobierno».

«Del otro lado están constantemente minimizando los esfuerzos que hace el Gobierno», se lamentó Villegas. «Lo único que estoy discutiendo es que no le hagamos perder más tiempo de clase a los chicos«, enfatizó.