Paro docente: Monserrat le apuntó a Schiaretti y demandó que cumpla con su palabra

Córdoba (6/3/19). Durante la primera jornada del paro docente por 72 horas, el titular de la UEPC afirmó que Schiaretti “debe cumplir con su palabra; que nuestros salarios no pierdan poder adquisitivo”.

Así se pronunció el líder sindical de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, al término de la marcha de protesta que se realizó en la mañana de este miércoles y que finalizó en el Centro Cívico.

El gremio de los docentes cordobeses llevo adelante la primera de las tres jornadas de huelga decretada por Ctera que contó con el impulso y la adhesión de la UEPC.

Serán dos días de paro en reclamo por un aumento salarial acorde a la inflación y otras demandas de los maestros en el plano local y nacional. Asimismo, los maestro adhieren al Paro Internacional de Mujeres del viernes que se hará sentir en todo el país.

“A pesar de los descuentos salvajes y la inflación que golpea nuestros bolsillos más del 70% de los docentes estamos de paro. Sin una propuesta razonable este conflicto puede extenderse”, se advirtió desde la UEPC.

En esa línea, Monserrat le exigió al gobernador Schiaretti que cumpla con su palabra para que los salarios de los docentes “no pierdan poder adquisitivo”.

“Vamos a seguir el plan de lucha diseñado por la organización. Paro por 48 hs; Paro internacional de mujeres y Asambleas la semana que viene. Es tiempo de luchar”, aseveró el secretario general de la UEPC.

Posición del Gobierno

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Grahovac, expresó su preocupación por la superposición del feriado con la huelga de los docentes, lo que hace que muchos chicos pierdan hasta una semana de clases.

“Ya se ha instalado casi culturalmente el hecho de empezar el año lectivo con paros”, se quejó el ministro en declaraciones a Cadena 3. También sostuvo que “el Gobierno mantiene el diálogo”.

“Nos estuvimos reuniendo y seguramente lo vamos a volver a hacer este viernes para encontrar una solución”, señaló Grahovac.

La cartera de Educación informó hoy que el acatamiento al paro docente fue del 23,24%, en el total provincial y en todos los niveles.