«Es absolutamente inviable» aseguró Negri y sus aliados sobre la interna de Cambiemos

Córdoba (7/3/19). Fue en el marco de una conferencia de prensa que encabezaron este jueves los integrantes de las dos fórmulas (para la provincia y la intendencia capitalina) de la lista Somos el Cambio. Ayer este sector impugnó la realización de la interna del 17 de marzo ante la Junta Electoral de Cambiemos.

Los precandidatos a gobernador y vice, Mario Negri (UCR) y Héctor Baldassi (PRO), y los postulantes para la intendencia, Luis Juez (FC) y Alicia Migliore (UCR), lista que cuenta con el apoyo de la Casa Rosada, reafirmaron que no están dadas las condiciones de «transparencia» para llevar adelante los comicios internos.

«A todas luces, se torna absolutamente inviable, a pesar nuestro, y objetivamente, llevar adelante un proceso interno», aseveró Negri y confió que sea la Mesa Nacional de Cambiemos (MNC) quien resuelva la interna cordobesa.

Este encuentro al máximo nivel de la coalición a nivel nacional se desarrollará el lunes en Buenos Aires con el fin de tratar el complejo caso Córdoba. Por ahora, desde los entornos de Mestre y Negri, advirtieron que la MNC no cursó las invitaciones para que participen los precandidatos a gobernador.

De todos modos el negrismo espera que la Mesa Nacional resuelva sobre la interna cordobesa descartando este proceso eleccionario para dar paso a la discusión para unificar una sola lista en base a las encuestas.

«Este proceso electoral ha devenido en abstracto. Es claramente imposible de desarrollar. Mario plantea condiciones básicas, mínimas de transparencia. Nosotros no podemos convalidar un proceso absolutamente viciado porque no hay garantías el votante que quiera ir a sufragar», afirmó Juez.

En respuesta a las propuestas planteadas por la UCR conducida por Mestre para llevar adelante la interna, el líder del Frente Cívico, remarcó que «esto no se subsana con voluntarismo político, ni con punteros políticos».

A su turno, Baldassi graficó la situación de la interna con un partido de fútbol. «Llego el domingo para el partido y me encuentro con que no tengo los asistentes, no tengo pintadas las marcaciones del terreno y viene el presidente y me dice te pongo dos pibes de inferiores para que te hagan de asistentes… no está claro».

Ante la consulta por si existe la posibilidad de bajarse de la interna, Negri fue categórico: «Yo no me bajo de la candidatura». En otro tramo de sus declaraciones, afirmó: «Yo me imagino gobernador, trabajo para eso».

En ese sentido, advirtió que el rival a vencer en las urnas es Schiaretti y el peronismo que gobierna hace 20 años en la Provincia.