De Loredo promete informatizar y conectar el 100% de los dispensarios municipales

Ciudad de Córdoba (8/3/19). El precandidato a intendente de Cambiemos, Rodrigo de Loredo, continúa con las reuniones de trabajo en cada una de las seccionales y dialogando con vecinos y comerciantes durante recorridas por las distintas arterias de la ciudad.

En este contexto y en el marco del comienzo de la implementación de la historia clínica digital en los hospitales provinciales, De Loredo adelantó que junto a sus equipos técnicos está planificando para lograr informatizar, conectar y hacer realidad la historia clínica única digital en el 100% de los centros de salud municipales.

“Celebro que el gobierno provincial comience a implementar la medida que anunció en 2017 para que los hospitales provinciales tengan sus historias clínicas digitalizadas. Durante mi gestión vamos continuar con la medida que el municipio lleva adelante y que hoy tiene un 40% de avance y vamos a trabajar para que los sistemas provincial, nacional y municipal sean interoperables y la información médica esté en un solo lugar”, expresó.

Agregó que “crearemos un módulo de prevención encargado, entre otras cosas, del seguimiento de los distintos programas de salud como vacunación, nutrición, etcétera y emitirá una alerta a los vecinos cuando deban concretar alguna instancia de los mismos”.

“Informatizar los dispensarios e implementar la histórica clínica digital contribuirá con una mejor calidad en la atención y la posibilidad de evaluar de forma integral al paciente. Queremos dotar de mayor eficiencia la prestación de la salud municipal”, destacó el radical, aliado a Mestre en la Lista «Llega el Cambio».

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la agenda territorial que lleva delante de Loredo. En ese sentido, el martes estuvo en las seccionales 14°, 11° y 10°; anteayer participó de actividades en las seccionales 9°, 7°, 6° y 8° y seguirá completando las recorridas por todos los subcircuitos de la ciudad.

En estos encuentros, se avanza en la definición de responsables de escuelas, equipos de fiscales, reparto de material, entre otras tareas necesarias para la elección abierta. En los próximos días se llevará a cabo una reunión que nucleará a toda la Capital para la capacitación de fiscales y coordinación logística para el domingo 17.