El fiscal Delgado advirtió que hay muchos D’Alessio “en tribunales”

País (8/3/19). En ese marco, el fiscal federal criticó la “fenomenal empresa montada alrededor de la Justicia”.

El fiscal federal Federico Delgado dijo que su ciclo como representante de primera instancia “está terminado”.

Lamentó la “fenomenal empresa comercial montada alrededor de la Justicia”, con personajes como el falso abogado Marcelo D’Alessio, sobre el que advirtió “hay muchos como él en tribunales”.

“Mi ciclo como fiscal está terminado”, lanzó, tras remarcar que la función que desempeña empezó a interferir en su vida personal, en un diálogo que mantuvo anoche en A24.

“Mi ciclo como fiscal en la primera instancia está cumplido. En la cancha di todo, pero llega un momento, cuando los cambios son necesarios y cuando los costos personales son tan altos, y te sentís un loco hablando en una plaza, que entendés que los ciclos se van cerrando y es momento de hacer un cambio”, resaltó.

Delgado sostuvo además que “el año pasado fue un año muy duro para mí” y añadió: “Creo que permitir que haya una rotación es sano”.

El año pasado, el fiscal Delgado denunció una “persecución” judicial en su contra y apuntó contra Gustavo Arribas (AFI) y el juez Claudio Bonadio.

En ese momento, el representante del Ministerio Público Fiscal afirmó: “Si uno no hace lo que quiere el poder, se transforma en un sospechoso”.

Delgado aseguró, en setiembre del año pasado, que la causa en su contra iniciada por presuntas irregularidades en torno a la investigación sobre el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), fue “inventada” por el juez Bonadio y denunció que es víctima de una “persecución” judicial.