Empresa del Estado adhirió a los principios de empoderamiento de las Mujeres de la ONU

CABA (8/3/19). Se trata de la Corporación Buenos Aires Sur. Es la primera firma estatal en la Argentina en firmar este compromiso con la equidad de género, del que ya participan 12.000 compañías en más de 160 países.

Karina Spalla, presidenta de Corporación Buenos Aires Sur, y Verónica Baracat, especialista nacional de Sector Privado de ONU Mujeres, firmaron la adhesión de la compañía a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés), siendo la primera empresa estatal argentina en adherir a estas normas.

Establecidos por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2010, los WEPs son un conjunto de 7 principios que guían a las empresas a implementar acciones para promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

“Este es un paso más para asegurar la igualdad de género y contribuir al logro de la autonomía de las mujeres al interior de la Corporación pero también a todas aquellas que viven en la zona sur de la Ciudad», señaló
Spalla.

Sostuvo además que «en la gestión, ya tomamos medidas importantes en este sentido: la mayoría de los puestos jerárquicos son ocupados por mujeres, y fomentamos mecanismos de participación para incluir a más voces femeninas en los procesos de toma de decisiones».

La adhesión a estos principios acompañan las medidas del Gobierno de la Ciudad en pos de alentar la equidad de género, como la nueva licencia por paternidad, la habilitación de lactarios en edificios públicos y las iniciativas de empoderamiento de mujeres emprendedoras, entre otras.