Contrarreloj, el Nuevo MAS insiste con su pedido de unidad de la Izquierda de cara a las elecciones en Córdoba

Córdoba (10/3/19). El 13 de marzo es la fecha límite para la inscripción de las alianzas, según lo estipula el cronograma electoral de los comicios provinciales que se realizarán el 12 de mayo.

A menos de tres días de que se cumpla el plazo para la presentación de las coaliciones electorales, el referente del Nuevo MAS, Eduardo Mulhall, afirmó que «para que la izquierda sea una real alternativa en las próximas elecciones provinciales es necesaria su unidad».

«En el medio de la situación que estamos soportando, con un aumento descontrolado de los precios, con paritarias a la baja, suspensiones y despidos en todos los trabajos.  Son muchos los que no soportan más esta situación y se preguntan: ¿qué podemos hacer?”, destacó.

De cara a las elecciones provinciales, el Frente de Izquierda (FIT) que reúne al Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista también exhibe sus internas puertas adentro, con el agregado de que los acuerdos locales depende de las negociaciones en el marco de un tablero de candidaturas a nivel nacional.

Desde el Nuevo MAS demandaron respuestas del FIT a su propuesta de unidad. “En las próximas elecciones no hay que volver a caer en la trampa de Schiaretti, Cambiemos o los K. Es necesario mostrar una alternativa desde la izquierda ante la bronca creciente, ante gobiernos que no ofrecen salida», resaltó Mulhall.

El dirigente lamentó esta situación y advirtió del plazo para inscribir alianzas en Córdoba. «Estamos a tiempo a presentar una salida unificada de la izquierda que sea una real alternativa para los trabajadores las mujeres y la juventud. Ustedes, el FIT tienen la palabra», enfatizó.

De no haber señales en ese sentido, Mulhall advirtió que las tres fuerzas que conforman el frente trotskista deberán asumir «la responsabilidad de la falta de unidad que hoy presenta la izquierda”.