De Loredo pidió resignar «aspiraciones personales» para salvar Cambiemos

Córdoba (11/3/19). El precandidato a intendente de Cambiemos, Rodrigo de Loredo demandó “prudencia y racionalidad” a los dirigentes del espacio opositor.

“Todos tenemos que estar dispuestos a resignar aspiraciones personales para poder salvar a Cambiemos”, destacó el radical aliado a Mestre en la interna frustrada.

“Debemos ponderar un proyecto colectivo por encima de las apetencias personales”, enfatizó de Loredo y agregó: “El progreso que queremos para Córdoba tiene que estar por encima de cualquier aspiración personal y Cambiemos es la herramienta para lograrlo. Son horas decisivas donde debe primar la cordura y la responsabilidad”.

Sobre el proceso interno que estaba previsto para el próximo domingo, el postulante a la intendencia capitalina opinó que es «una pena que las internas se hayan bajado», cuando hace 15 días, se acordó este método para seleccionar a los candidatos, luego de no alcanzarse un consenso de conformar una sola lista.

En medio de las definiciones que debió adoptar la Justicia, el radical apuntó contra el líder del Frente Cívico, pero también deslizó su crítica contra Negri.

«Lo veo a Luis Juez yendo a los tribunales cuando ello no es necesario. Veo sobreactuaciones permanentes y un reality de lo que pasa en los juzgados electorales, en lugar de estar ocupados en construir para evitar la ruptura de Cambiemos”, subrayó.

Por último, De Loredo enfatizó: “Les pido a los dirigentes de mi espacio que tengamos racionalidad, cordura y prudencia, todavía tenemos 72 horas para salvar Cambiemos”. De esta manera, abogó por un entendimiento entre los socios de la coalición de cara al miércoles, día en que vence el plazo para la presentación de alianzas que participarán de las elecciones del 12 de mayo.