La Mesa Nacional de Cambiemos habilitó listas separadas: Negri, Baldassi y Juez conformarán una alianza

CABA/Córdoba (11/3/19). Finalmente, Cambiemos Córdoba se rompió. El Frente Cívico y el PRO decidieron excluirse de la coalición que formaron con la UCR comandada por Mestre. Los cruces por la falta de «transparencia» del proceso de los comicios internos terminó dinamitando el acuerdo inicial de los partidos socios.

Sin una vía de entendimiento de los socios cordobeses, la Mesa Nacional de Cambiemos -que se reunió este lunes en Casa Rosada- resolvió habilitar a los sectores de Cambiemos Córdoba a presentar diferentes propuestas electorales para las elecciones del 12 de mayo.

El duro enfrentamiento por las candidaturas a gobernador e intendente de Córdoba, sumado a un proceso de la interna prevista para el 17 de marzo que fue impugnado por Mario Negri y Luis Juez por falta de garantías, hizo estallar la coalición.

“Si no se arribara a un acuerdo, la Mesa Nacional deja librada la definición de la estrategia a los partidos del distrito”, afirmó el órgano máximo que conduce Cambiemos a nivel nacional en un comunicado que se conoció hoy, luego del encuentro celebrado en Casa Rosada.

Tras habilitar de esta forma la presentación de listas separadas, el sector liderado por Negri, Héctor Baldassi y Juez ratificó que serán candidatos en los comicios del 12 de mayo.

Negri y Baldassi acordaron seguir adelante con la fórmula para la gobernación y Juez liderará la boleta de intendente de la Capital cordobesa.

Cabe destaca que el Frente Cívico se presentó ante la Jueza electoral Marta Vidal para solicitar la exclusión de la alianza Cambiemos Córdoba. Esto pedido ya fue concedido y oficializado. (Ver nota. Ya es oficial: el Frente Cívico de Luis Juez ya no es parte de Cambiemos Córdoba).

El PRO Córdoba procedió en igual sentido. Su titular Darío Capitani presentó en las primeras horas de la tarde de este lunes el escrito correspondiente. Se descuenta que siga el mismo camino hacia la resolución emitida por la solicitud del partido de Juez.

Con la mirada puesta en el miércoles, el sector de Negri, Baldassi y Juez adelantó que anotará una nueva alianza en la Justicia Electoral provincial «en la que estarán representados todos los sectores y dirigentes del espacio».

Este anuncio refleja otra clave política de la dura interna de Cambiemos. En las últimas horas se escucharon versiones de que el PRO Capital se encontraba tendiendo puentes con el precandidato a intendente Rodrigo De Loredo, aliado a Mestre.

Esto parece haber quedado descartado. Desde el núcleo de Negri y sus aliados se afirmó que se mantendrán unidos. Ratificaron que una parte del radicalismo que apoya al diputado nacional, el Frente Cívico, la Coalición Cívica y todo el PRO conformarán una nueva coalición para competir el 12 de mayo.

, , ,