Tras una interna impugnada, se rompió Cambiemos en Córdoba

Córdoba (11/3/19). El líder del Frente Cívico, Luis Juez, confirmó que se bajó de la interna. Ya lo había hecho -el viernes- su socio político Mario Negri. Armarían una alianza por fuera que será presentada el miércoles ante el Tribunal Electoral Provincial. Mientras tanto, la mesa nacional de Cambiemos se reúne en Casa Rosada.

El precandidato a intendente de Córdoba, Luis Juez, al igual que Negri, se bajó de la interna de Cambiemos que fue convocada para el próximo domingo que está sujeta a una resolución de la jueza electoral Marta Vidal.

El líder del Frente Cívico, Luis Juez, desistió hoy de participar de las elecciones internas de Cambiemos como precandidato a intendente de la capital cordobesa y anunció que se presentará con una lista propia.

Juez le pidió formalmente a la jueza Marta Vidal bajarse de la interna de Cambiemos que se encuentra en medio de una fuerte disputa al interior de la coalición opositora.

La presentación del escrito fue realizada a primera hora de este lunes en la sede del Tribunal Electoral que debe resolver si la interna de Cambiemos Córdoba se realiza el próximo domingo.

Hay que mencionar que hay dos listas para los cargos provinciales: «Somos el Cambio» de Mario Negri (lista que se bajó) y «Llega el Cambio» de Ramón Mestre. También hay cuatro nóminas para competir por la intendencia capitalina.

En diálogo con Cadena 3, el actual funcionario del Ministerio del Interior dijo que la decisión de no participar de la interna y de presentar una lista propia fue coordinada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Tras confirmar que no participarán de la interna de Cambiemos, Negri, Héctor Baldassi y Juez conformarán una alianza electoral para presentarse a las elecciones provinciales y municipales. Este miércoles vence el plazo para inscribir las coaliciones electorales para los comicios del 12 de mayo.