El PJ suma nuevos socios y renueva el nombre de la alianza que competirá el #12M

Córdoba (12/3/19). Las negociaciones están casi cerradas con el GEN de Margarita Stolbizer y el Socialismo, aunque se trabaja en la letra fina del acuerdo, entendiendo que este armado local confluye en un escenario nacional con la conformación de una Alternativa Federal y Progresista que sume también a Roberto Lavagna.

El PJ dejará atrás la alianza Unión por Córdoba para dar paso a «Haciendo Córdoba», ese sería el nuevo nombre de la coalición que encabezará el PJ cordobés con la incorporación de los dos nuevos socios.

Desde el Justicialismo provincial ya dan por hecho el acuerdo con las fuerzas políticas que tienen como referentes nacionales a Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz.

La idea es que este acuerdo local represente lo que se busca a nivel nacional. La construcción de una tercera vía en donde concluyan los referentes del Peronismo Federal y los progresistas del GEN y el Socialismo, más la presencia en este espacio del exministro de Economía.

No obstante, desde el socialismo cordobés sostienen que se trabaja en la «letra fina» del acuerdo. «Se va a hacia esa dirección», destacaron las fuentes consultadas por Agenda 4P, en alusión a su incorporación a la alianza con el peronismo liderado por Juan Schiaretti.

El plazo definitivo que fija el cronograma electoral para presentar las alianzas es el jueves a las 10, así lo advirtió el Tribunal Electoral Provincial en la jornada de este martes.

Antes de la presentación formal en la Justicia Electoral, el PJ provincial presentará la nueva alianza en un acto que realizará este miércoles a las 10:30 en el Quorum Hotel, camino al aeropuerto.

Por lo pronto, no habrá anuncios de candidatos ya que Schiaretti no revelará como quedará integrada las fórmulas para la gobernación y la intendencia, más allá que ya es un hecho la postulación de Llaryora en la Capital.