Elecciones 2019: Podrían bloquearse las reelecciones de Weretilneck y Casas

País (12/3/19). La Corte Suprema de Justicia pondría freno a las aspiraciones reeleccionistas de los mandatarios.

El máximo tribunal bloquearía la reelección de los gobernadores de Río Negro y La Rioja, según publicó TN.com.ar ante la consulta a fuentes judiciales.

La Corte Suprema desestimaría las candidaturas de Alberto Weretilneck y Sergio Casas, en un fallo que podría modificar el panorama electoral.

La decisión se conocerá el martes de la próxima semana, poco tiempo antes de que se celebren las elecciones en Río Negro, con fecha para el domingo 7 de abril, y las de La Rioja, programadas para el 12 de mayo.

Weretilneck fue electo vicegobernador de Carlos Soria, quien tras la victoria fue asesinado por su esposa, por lo que se hizo cargo de la gobernación. En 2015 se impuso nuevamente como mandatario provincial. Ahora busca ser elegido nuevamente por cuatro años más con el argumento de que éste sería su segundo mandato, y no el tercero.

Sin embargo, la Corte Suprema se basaría en un fallo de 2013, cuando le impidió a Gerardo Zamora ser nuevamente candidato por Santiago del Estero, consignó el portal de noticias.

En el caso de Casas, quien fue vicegobernador de Luis Beder Herrera entre 2011 y 2015, y luego fue elegido mandatario provincial en ese año, la Corte intervendría con el fundamento de que ahora hay caso por que ya se celebró la consulta popular y el fallo se inclinaría por bloquear la postulación del peronista.