“Efecto Interna”: Quinteros renunció a la banca y rompió con el juecismo y Cambiemos

Córdoba (13/3/19). La dura interna de Cambiemos que terminó con la disolución de la coalición opositora, sumó otro capítulo inesperado, la renuncia de quien fuera la principal espada legislativa del juecismo en el interbloque opositor.

En la sesión de este miércoles, el legislador Juan Pablo Quinteros confirmó ante el pleno legislativo la renuncia indeclinable al cargo.

El paso al costado de Quinteros es producto de la interna de Cambiemos que estalló la semana pasada y trajo como consecuencia la división de la principal coalición que le iba a disputar el poder al peronismo de Schiaretti.

Ante la consulta de Agenda 4P sobre la ruptura de Cambiemos, el ahora exparlamentario destacó que “personalmente me siente defraudado, ha sido un fracaso” y aclaró: “No fue un fracaso de la política, fue un fracaso de los políticos”.

En ese sentido, Quinteros afirmó: “No hemos estado a la altura de la circunstancia. Creo que hemos dejado pasar una espectacular oportunidad para ofrecerle algo al electorado cordobés el 12 de mayo. No lo hicimos, lo dejamos pasar”.

Al resaltar que se aleja del Frente Cívico y de Cambiemos, porque ese espacio ya no lo representa -y por eso renuncia a la banca del bloque juecista- el opositor advirtió que “se ha garantizado que Unión por Córdoba se quede con el poder absoluto en la provincia de Córdoba y eso para mí es imperdonable”.

Diferencias

Al exponer los argumentos de su renuncia ante el pleno legislativo, Quinteros señaló que “hay diferencias insalvables” con el espacio por el cual llegó a la banca.

“Siento en lo más interno de mi que tengo que renunciar al cargo para no renunciar a mis convicciones. Por eso debo decir que mi tarea como legislador ha concluido”, acentuó.

Quien lo reemplazaría a Quinteros, sería Lucas Castro, un radical de Río Cuarto, expresidente de la Juventud Radical, quien actualmente desempeña un cargo en Desarrollo y Empleo en el ámbito del Gobierno nacional.