Macri anunció un paquete de medidas en beneficio de los productores rurales

País (13/3/19). El presidente Mauricio Macri anunció hoy un paquete de medidas beneficiosas para los productores agropecuarios que incluye la aplicación de un protocolo de seguridad para el transporte de la cosecha, una línea de créditos destinada a la compra de maquinaria y mejoras en el servicio de Internet en zonas rurales.

“Recorramos este año con fuerza y fortaleza porque este es un año fundacional para el país”, enfatizó el Jefe de Estado al presentar las medidas en el acto que encabezó en la muestra Expoagro, en el municipio bonaerense de San Nicolás.

Macri presentó “Cosecha Segura”, un protocolo de denuncia contra el robo de mercadería que garantizará seguridad a todos los integrantes de la cadena productiva, desde la cosechadora hasta el puerto.

Por otro lado, anunció dos líneas de crédito del BICE, una enfocada en la modalidad leasing (alquiler con derecho de compra) para la adquisición de maquinaria agrícola y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales, en todos los casos de fabricación nacional.

Estos créditos, con fondos disponibles por 1500 millones de pesos y un tope de 20 millones por empresa, permitirán que los productores modernicen su parque de maquinarias y se tecnifiquen.

Para mejorar Internet en localidades rurales donde el servicio es escaso o nulo, el Gobierno abrió un proceso de otorgamiento para la utilización de la Banda 450 Mhz al cual ya se presentaron más de 70 Pymes y cooperativas de telecomunicaciones.

Esto permitirá mejorar la conectividad en áreas aledañas a más de 1500 municipios de todo el país, por lo que los productores podrán hacer trámites a distancia y usar las últimas innovaciones tecnológicas agropecuarias.

Las licencias tendrán una duración de 15 años y entre las provincias con mayor solicitud de frecuencias figuran Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Santa Cruz.

“Estoy convencido, como se los dije el 1 de marzo, de que somos la generación que está cambiando la historia para siempre, que está poniendo a la Argentina de pie y que vamos a tener el coraje y la fuerza de pasar a través de las dificultades sin renunciar a los valores a los cuales hemos comprometido”, enfatizó el presidente.