Ya es oficial: Negri, Baldassi y Juez van a las elecciones con el frente «Córdoba Cambia»

Córdoba (13/3/19). Se presentó la alianza ante el Tribunal Electoral Provincial para poder participar de las elecciones provinciales y municipales convocadas para el 12 de mayo.

Conforme al plazo que fija el cronograma electoral, este miércoles quedó inscripto en la Justicia Electoral el frente “Córdoba Cambia”, constituido por los partidos Frente Cívico, PRO y Unidad Popular, que suma a dirigentes de la Coalición Cívica y a un sector del radicalismo.

También se ratificaron los candidatos de las dos fórmulas que competirán por la gobernación y la intendencia capitalina. Es decir, Mario Negri y Héctor Baldassi (gobernador y vicegobernador) y Luis Juez y Alicia Migliore (intendente y viceintendente de Ciudad de Córdoba).

«Estamos convencidos de que 20 años de peronismo significan para todos los cordobeses un ciclo cumplido, por más que haya modificaciones en los eslóganes y marcas electorales cuando faltan dos meses para ir a las urnas», afirmó Negri, luego de inscribirse la alianza electoral.

En esa línea, resaltó: «En dos décadas, los cordobeses hemos sido gobernados solamente por dos personas, por cuatro manos han pasado todas las decisiones más relevantes de nuestra vida diaria e institucional».

Acerca de la frustrada interna, Negri argumentó que se decidió impugnarla «porque no existían las más mínimas garantías de transparencia. Córdoba necesita más y mejor democracia, ello implica controles eficientes en cualquier acto eleccionario».

«Por respeto a la voluntad de los cordobeses no podíamos convalidar un proceso interno lleno de improvisaciones», remarcó.

De cara a la elección del 12 de mayo, el titular del interbloque oficialista en Diputados, manifestó que «con Héctor Baldassi, Luis Juez, Alicia Migliore y cientos de dirigentes de toda la provincia tenemos la responsabilidad mayúscula de darle a los cordobeses el instrumento que permita generar el cambio que están soñando y que se merecen».

«Esa herramienta se llama Córdoba Cambia, no tenemos dudas», enfatizó Negri, al tiempo que opinó que «ningún partido, ni el peronismo ni ningún otro, puede o debe eternizarse en el poder porque eso no le sirve a la ciudadanía».