CFK atribuyó los «severos problemas de salud» de Florencia a la «persecución feroz» que es sometida

País (14/3/19). A través de su cuenta de Twitter, la exmandataria compartió un video en el que aseguró que su hija está atravesando un problema de salud “producto de la persecución feroz a la que fue sometida”. CFK está en Cuba acompañando a Florencia quien se encuentra realizando un tratamiento médico.

La actual senadora Cristina Fernández de Kirchner reveló este jueves que su hija Florencia padece “severos problemas de salud” debido a la “persecución feroz a la que fue sometida”, y que está siendo tratada en La Habana.

«Quiero compartir con ustedes lo que nos está pasando”, publicó la expresidenta en Twitter y compartió el video con su voz en off y un compilado de fotos e imágenes de su hija.

CFK viajó en la madrugada de hoy con destino a Cuba en un vuelo de la aerolínea panameña Copa que salió del aeropuerto internacional de Ezeiza.

“Mi hija, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, comenzó hace un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, señaló la senadora en el video de 5 minutos que publicó en la red social.

El exembajador del kirchnerismo ante el Vaticano, Eduardo Valdés, se refirió al estado de salud de la hija de la expresidenta, y aseguró que tiene un cuadro “vinculado a anorexia y estrés”.

En ese sentido, reveló que la hija de la actual senadora de Unidad Ciudadana “estaba comiendo poco” y que se encontraba “muy debilitada”. Además, detalló que “no puede permanecer parada más de 15 minutos”.

“Permanentemente sentía, a través de trascendidos periodísticos, que la iban a detener, y no podía congeniar el sueño“, relató el exembajador en el Vaticano en comunicación con radio Continental, y afirmó que Florencia se encuentra realizando un tratamiento “producto de muchos ataques de pánico”.

Valdés comentó además que estuvo reunido con Cristina Kirchner el pasado domingo, previo a que la exmandataria presentara el pedido para salir del país ante el juzgado de Claudio Bonadio, y detalló que la encontró “golpeada y muy dolida”.