El Gobierno de San Luis dispuso un 40% de suba salarial para los empleados públicos

San Luis (14/3/19). El incremento de sueldo otorgado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para el año en curso es del 40% a partir del 1 de marzo, y se abonará en cuatro etapas de un 10 por ciento cada una: la primera en marzo, y luego en julio, octubre y diciembre.

El Gobierno de San Luis dispuso un aumento salarial del 40% para todos los empleados públicos, que se abonará en cuatro cuotas a lo largo del año e incluye una «cláusula gatillo» si la inflación anual supera ese porcentaje.

“Esto supone un esfuerzo enorme de parte de todo San Luis porque la Provincia sabe que esto derrama beneficios. Siento una enorme alegría de saber que el bolsillo del puntano pudo, puede y podrá seguir luchando contra esta crisis nacional”, expresó el mandatario puntano.

Tomando como referencia la inflación sufrida en el período 2016-2018, el gobernador advirtió que en San Luis se actualizó los salarios «no sólo para evitar la pérdida de su poder adquisitivo, sino que además se superó por 30 puntos porcentuales la variable inflacionaria, logrando una importante recomposición salarial».

A su vez, indicó que la expectativa de inflación para 2019, según el Gobierno nacional es del 30% y en este sentido anunció el incremento salarial para los servidores públicos.

Al referirse a la cláusula gatillo, Rodríguez Saá manifestó que «si la realidad es cruel con nosotros y nos golpea, vamos a accionar la cláusula para repensar los salarios y que nunca la inflación nos coma el sueldo”.