«Es algo que no queríamos», opinó Macri sobre la ruptura de Cambiemos en Córdoba

Macri y Morales recorrieron las obras de construcción del nuevo aeropuerto de Jujuy

País (14/3/19). «Dos dirigentes importantes (por Negri y Mestre) no se pusieron de acuerdo sobre cómo dirimir sus candidaturas en una interna», explicó el presidente Mauricio Macri, desde Jujuy, acompañado por el gobernador radical, Gerardo Morales.

El Jefe de Estado lamentó este jueves la ruptura de Cambiemos en Córdoba, donde los radicales Mario Negri (Córdoba Cambia) y Ramón Mestre (UCR) competirán con listas separadas como candidatos a gobernador, y aseguró que «por suerte es algo que no sucedió en las demás provincias».

En conferencia de prensa desde Jujuy, junto al gobernador y vicepresidente de la UCR, Gerardo Morales, Macri señaló que «dos dirigentes importantes (por Negri y Mestre) no se pusieron de acuerdo sobre cómo dirimir sus candidaturas en una interna» y reconoció que «dos candidatos del mismo espacio es algo que no queríamos».

En la misma línea, el mandatario jujeño lamentó que no haya habido un acuerdo en Córdoba, como sí los hubo recientemente en Santa Fe, donde competirá el radical José Corral como único candidato a gobernador, y en Tucumán, donde «gracias a una actitud de José Cano que resignó su candidatura se pudo lograr un acuerdo» y ungir a la senadora Silvia Elías de Pérez.

«En Tucumán todo Cambiemos se encolumnó detrás de una única alternativa. No se pudo lograr eso en Córdoba, casualmente entre dos dirigentes del radicalismo. Así que tenemos, en el marco de Cambiemos, una responsabilidad nosotros (los radicales)», destacó.

Morales expresó que desde la Mesa Nacional del frente oficialismo «hicimos lo que había que hacer: sugerir y pedir que se pueda lograr un acuerdo, y si eso no era posible liberar de acción a los partidos que integran Cambiemos».