Masiva movilización en Córdoba en el marco de la jornada de lucha en el país contra “el hambre y la desocupación”

Córdoba (14/3/19). Una numerosa columna de manifestantes marcharon en la Capital cordobesa como parte de la jornada de lucha que se está desarrollando en todo el país contra el hambre y la desocupación y por trabajo genuino.

“Es el resultado de una realidad, todos los días vemos en las asambleas de nuestros barrios como nuevas familias se acercan para luchar por trabajo genuino y contra el hambre, las copas de leche y los comedores no dan a basto. Ante esta situación la respuesta es nula o insuficiente”, afirmó, Emanuel Berardo, dirigente nacional del Polo Obrero.

Berardo apuntó sus críticas contra la administración central. Al respecto, sostuvo que “el Gobierno admite que en los próximos meses se sumaran 2 millones de nuevos pobres a los más de 11 millones existentes y aún así desde hace 3 años y medio que se niega a recibir el reclamos de miles de familias organizadas con las organizaciones que hoy nos movilizamos”.

“La política que desarrolla la ministra (Carolina) Stanley es la dictada por el FMI, es la que desarrolla Macri, los gobernantes e intendentes”, resaltó el dirigente político.

También se refirió a la asistencia por parte del Gobierno provincial. Reclamó que “no se actualiza desde hace un año cuando hay una inflación que en alimentos supera el 60%, lo que equivale a abandonar la asistencia social por más que Schiaretti quiera pintar de progresista y social su gobierno”.

“Todos recordamos el recorte en el Paicor y el desalojo a las familias de Juarez Celman aunque ahora hace campaña diciendo que dará 25 mil viviendas ,una farsa”, remarcó.

Berardo incluyó en sus críticas a la gestión municipal. En ese sentido, expresó que “Mestre en lo relación a asistencia social nos dice ‘bien gracias’, lo único que argumenta es no tener fondos”.

La masiva protesta se desarrolló en la mañana de este jueves por las calles del centro de Córdoba. En las primeras horas de la tarde, los manifestantes permanecían en las inmediaciones de la Municipalidad sin ningún tipo de respuesta.

“La masividad de la movilización de hoy es un dato por sí mismo, la situación en los barrios no se aguanta más. Mestre, sin embargo, no toma nota”, resaltó el dirigente del Polo Obrero.