Massa descartó unidad con CFK y pronosticó un tercer lugar para Cambiemos

País (14/3/19). El líder del Frente Renovador (FR) y precandidato a presidente de Alternativa Federal (AF) manifestó que imagina en octubre «una nueva mayoría peronista, radical, progresista y con sectores independientes».

Sergio Massa aseguró que «no» piensa la unidad del peronismo con Cristina Fernández de Kirchner y vaticinó para Cambiemos un «tercer lugar» en las elecciones del 27 de octubre.

«Yo imagino en octubre una nueva mayoría peronista, radical, progresista y con sectores independientes», afirmó Massa en una entrevista que publica hoy Infobae.

A ser consultado respecto a si esa nueva mayoría peronista incluía a sectores vinculados a Cristina Kirchner, Massa respondió tajante: «no, hablo del peronismo, no de Unidad Ciudadana».

En otro tramo de la entrevista, al ser consultado sobre las próximas elecciones dijo: «(El presidente Mauricio) Macri fracasó en su proyecto económico. La sociedad se desilusionó y vamos camino a que Cambiemos salga tercero en la próxima elección».

Un nueva mayoría

En tanto, ayer, el presidenciable cuestionó al Gobierno por las malas decisiones que llevaron a la delicada situación económica y social actual del país.

“El presidente les mintió a los argentinos y hoy tenemos un gobierno que no da para más. Por eso, tenemos la obligación de construir una nueva mayoría para gobernar después del 10 de diciembre y cambiar esta realidad que sigue lastimando a la Argentina”, sentenció.

De cara a las próximas elecciones, Massa sostuvo que, para cambiar el panorama de crisis actual, “se necesita de un nuevo gobierno que represente a una nueva mayoría” y que “para construirlo se requiere es salir de la lógica de comparar los fracasos del pasado o del presente. La alternativa está en construir el futuro de la Argentina”.