La Coalición Cívica defendió el accionar de Carrió al salir al cruce de las acusaciones kirchneristas

País (15/3/19). Fue en respuesta a los dichos del jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, en el marco de la exposición que hizo el miércoles el juez Alejo Ramos Padilla en la Cámara de Diputados.

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI renovó su respaldo al trabajo de investigación que realizan las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto y la legisladora del Mercosur Mariana Zuvic.

Al sostener el apoyo a sus legisladoras, la fuerza política que forma parte de la coalición oficialista salió al cruce de las acusaciones que recibieron las tres dirigentes por parte del titular del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, en el marco de la exposición que hizo el miércoles el juez Alejo Ramos Padilla,
a cargo de la investigación sobre supuestas operaciones de espionaje ilegal imputadas al falso abogado Marcelo D’Alessio.

“Es inaceptable que quienes montaron una aparato de inteligencia paralela en el Estado, a cargo de un genocida, no sientan vergüenza de acusar a dirigentes que trabajaron siempre desde la transparencia y la honestidad y de cara a la ciudadanía”, afirmó la CC-ARI en un comunicado difundido este viernes.

Así el partido liderado por Carrió contragolpeó el embate del jefe de la bancada kirchnerista, sobre el supuesto origen de las investigaciones de las legisladoras, tras el informe del juez Ramos Padilla en la comisión de Libertad de Expresión, que conduce el diputado K Leopoldo Moreau.

“Somos testigos en estos días de un espectáculo penoso en el que los rostros del saqueo de los recursos del Estado, la violación de la división de poderes y el avasallamiento del periodismo independiente, arman un circo con el objeto de plantear ante la sociedad la idea de que todos somos iguales, de que en nuestro país vivimos todos ‘en el mismo lodo’», sostuvo la fuerza política que es parte de Cambiemos.

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI manifestó que «Carrió, Oliveto y Zuvic, al igual que toda la CC-ARI lo hizo desde su fundación, han dado testimonio de un compromiso claro ante la sociedad y una conducta inquebrantable construidos desde valores opuestos a los de aquellos que hoy juegan a ser fiscales”.

A su vez resaltó que «intentan montar un circo con el fin de descalificar el trabajo realizado durante años por la CC-ARI». Y completó: «No tienen la estatura para instituirse en fiscales e intentar socavar el trabajo de nuestras representantes”.

Cabe recordar que luego de la exposición del Juez Ramos Padilla, Rossi señaló que «el Congreso debería constituir la Comisión de Seguimiento del Ministerio Público Fiscal, citar al procurador Casal y al fiscal Stornelli».

También pidió que Carrió y Oliveto sean separadas del Congreso si las denuncias se comprueban en cuanto a la relación entre los servicios de inteligencia y las diputadas. 

«Estamos en presencia de diputadas que usaron servicios de inteligencia con distintos objetivos, como dañar a propios colegas», dijo Rossi, este jueves, en declaraciones a Radio Cooperativa.

, ,