La visita de CFK a Florencia en Cuba, bajo un estricto operativo de seguridad

Cuba (16/3/19). Se busca evitar filtraciones a la prensa. Se destacó el carácter privado de la estadía de la exmandataria en la isla.

La expresidenta y actual senadora, Cristina Fernández de kirchner se encuentra en La Habana para acompañar a su hija, Florencia Kirchner, que debe someterse a un tratamiento médico.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió personalmente a CFK en el aeropuerto José Martí, en lo que se advierte es una visita de interés de Estado.

Tras el encuentro, el funcionario publicó una antigua foto de Cristina junto a Florencia y un mensaje en el que resaltó que se trata de una “visita privada”.

“Recibí esta tarde en el aeropuerto internacional José Martí, a la senadora y expresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien viaja a Cuba en visita privada”, publicó.

Medios cubanos como el diario oficial Granma Cuba Debate también destacaron el carácter privado del viaje de la senadora de Unidad Ciudadana.

Al respecto, según Clarín, la estadía de la exmandataria se da en medio de un estricto protocolo de seguridad para evitar filtraciones sobre sus actividades y las de su hija.

Cabe mencionar que la expresidenta atribuyó los “severos problemas de salud” de Florencia a la “persecución feroz” que es sometida por parte de la Justicia.

A través de su cuenta de Twitter, la exmandataria compartió un video en el que aseguró que su hija está atravesando un problema de salud “producto de la persecución feroz a la que fue sometida”.