Por unanimidad, el Congreso de la UCR proclamó a Mestre y De Loredo candidatos de la Lista 3

Córdoba (16/3/19). El Congreso Provincial del radicalismo oficializó este sábado las listas de candidatos a cargos provinciales y municipales para las elecciones del 12 de mayo. Tras la ruptura de Cambiemos, la UCR se presentará con la histórica Lista 3.

En un plenario a puertas cerradas, los 110 congresales provinciales ratificaron -por unanimidad- la fórmula para disputar la gobernación (Ramón Mestre y Carlos Briner) como así también el binomio para la intendencia capitalina (Rodrigo de Loredo y Alfredo Sapp).

Asimismo, el Congreso partidario oficializó los otros tramos de la lista de postulantes: legisladores por distrito único, los 26 legisladores departamentales y tribunos de cuenta.

Lo mismo hizo con los más de 180 postulantes a intendentes, con sus respectivos concejales y tribunos de cuenta de los municipios que decidieron pegar sus comicios con la elección provincial.

Se especulaba en primer momento con la presencia de Mestre y De Loredo en la Casa Radical pero luego fue desestimada la versión. El candidato a gobernador por la UCR se pronunció a través de las redes sociales acerca de lo resuelto por el órgano máximo del partido.

«Siento un orgullo enorme. Soy candidato a gobernador por el partido que abracé desde muy chico y Rodrigo de Loredo es el candidato a intendente de Córdoba», afirmó el referente boina blanca que le disputará el poder de la Provincia al peronismo.

«Vamos por una Nueva Córdoba. Vamos por una Córdoba Nueva«, resaltó Mestre en Twitter, quien en cada contacto con la prensa insiste con la propuesta de alternancia luego de 20 años de UPC.

Por su parte, De Loredo agradeció al Congreso Provincial por proclamar su candidatura a la intendencia y pidió a todos los radicales que «este desafío nos encuentre unidos, para seguir llevando a Córdoba a lo más alto».

«Quiero hacer de Córdoba su mejor versión para que todos nos podamos sentir orgullosos de nuestro lugar en el mundo», remarcó quien buscará en las urnas ser el sucesor de Mestre.

En su mensaje por las redes, De Loredo también agradeció al presidente Mauricio Macri «por la confianza de siempre y el aliento para recorrer este camino».

Así el extitular de Arsat envió un mensaje hacia dentro del partido, diferenciándose de Mestre que en el último tiempo apuntó duro contra la Casa Rosada. Por otro lado, respondió de esta manera a las presiones que recibió del poder central para que se baje de la candidatura que hasta hoy estaba en duda.

Al dejar entender que cuenta con un guiño del presidente Macri, el postulante a la intendencia de Córdoba opinó que «Cambiemos tiene un líder indiscutido con coraje y fortaleza para poner a la Argentina de pie y desde Córdoba seguiremos fortaleciendo esa transformación».

Decisión partidaria

Gustavo Gobbi, a cargo de la presidencia del Congreso Provincial, por la ausencia justificada de De Loredo, manifestó a la prensa que por unanimidad se ratificó las fórmulas para la gobernación y la intendencia capitalina y los otros cargos provinciales y municipales que se elegirán el 12 de mayo.

«Si alguien ha tenido en claro qué hacer en este proceso ha sido el radicalismo de Córdoba. Hemos seguido una misma línea desde el primer día hasta hoy«, manifestó Gobbi, ante las críticas del sector que encabeza Mario Negri.

En ese plano, subrayó: «Hemos ratificado la lista porque no quisieron ir a la interna. No quedó otra que ratificar la lista mediante el Congreso«.

Ante la consulta de Agenda 4P por la versión que indicaba que iba a pedirse la expulsión de Negri de la UCR, el dirigente radical a cargo de la sesión del órgano partidario respondió que no hubo planteos de ese tipo y no fue motivo de este plenario. «La ratificación de las listas fue el único tema de hoy«, completó.