Briner afirmó que después de 20 años en el poder, Schiaretti “es parte del problema y ya no tiene las soluciones”

Córdoba (17/3/19). Tras la ratificación de las fórmulas para la gobernación y la intendencia capitalina por parte del Congreso Provincial de la UCR, en la tarde de este sábado, el candidato a vicegobernador dialogó con Agenda 4P.

El órgano máximo de la UCR ratificó ayer que competirá en las elecciones del 12 de mayo con la Lista 3, llevando la fórmula Ramón Mestre – Carlos Briner para gobernador y vice. También proclamó a Rodrigo De Loredo y Alfredo Sapp para la intendencia de la Capital cordobesa y el resto de los cargos en la provincia y en la municipalidad. (Ver nota: Por unanimidad, el Congreso de la UCR proclamó a Mestre y De Loredo candidatos de la Lista 3).

“La votación fue por unanimidad, lo cual nos llena de orgullo. Quiere decir que hay una vocación muy fuerte de la Unión Cívica Radical de ratificar un rumbo que en los últimos años por ahí se había descuidado”, afirmó el candidato a vicegobernador Carlos Briner en declaraciones a Agenda 4P.

Al manifestar que el radicalismo “ha pegado un golpe muy fuerte de timón hace unos días y el Congreso lo ratifica hoy (por ayer)”, el intendente de Bell Ville planteó un escenario “muy interesante” para lo que viene de cara a las elecciones del súper domingo del 12 de mayo.

Quien acompaña a Ramón Mestre en la fórmula para la gobernación valoró positivamente la conformación de la lista con la participación de “muchos intendentes con gestiones importantes para poder extrapolar a la Provincia hechos muy notorios que la Provincia no los ha logrado en 20 años”.

A su vez destacó la propuesta que ofrece la UCR a los cordobeses “con una fórmula con juventud, con ganas y con garra”. En ese sentido, expresó: “Con sólo mirar las gestiones se van a dar cuenta”.

Ante la consulta de este medio digital por la frustrada interna de Cambiemos, Briner aseguró que ya se dio “vuelta la página” y se competirá con la Lista 3 de la UCR en la elección provincial, “sin resquemores, lo que pasó ya pasó. Ahora pensar para adelante”.

Nuestro adversario es el gobernador Schiaretti que lleva 20 años en el poder y que consideramos que ya es mucho; que es parte del problema y ya no tiene las soluciones de fondo en los temas más candentes de la Provincia: inseguridad, cambio climático, industria, salud y educación”, subrayó el radical del interior, a lo que sumó la deuda provincial.

Por último, Briner consideró necesario enfocar el debate entorno a las propuestas para los cordobeses. “Esto es lo vamos a disputar en adelante. El adversario es Juan Schiaretti, no son las otras personas, no va a haber un sólo agravio por lo menos de parte nuestra. Hay que darle el ejemplo a la gente que podemos competir con ideas fuertes y que se puede ver en el terreno”, concluyó.