Se destinan $10 millones para que las empresas certifiquen normas de calidad

Córdoba (20/3/19). Estos fondos forman parte del programa “Mi Primera Certificación”, con el propósito de que las Pymes industriales accedan a Sistemas de Gestión de calidad.

El ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, puso en marcha el Programa “Mi Primera Certificación”, una iniciativa destinada a financiar los costos de las pequeñas y medianas industrias para que accedan a Sistemas de Gestión de calidad nacional e internacional. Esta tarea se realiza de manera conjunta con la Unión Industrial de Córdoba.

De esta manera se destinarán Aportes No Reintegrables por un total de $10.000.000 (hasta $100.000 para gastos en consultoría y certificación, por norma a certificar), para que las Pymes industriales puedan certificar normas de calidad, gestión, ambiente y procesos, entre otros, lo que le permitirá dotarlas de más herramientas para asegurar su permanencia y posicionamiento en mercados internos y externos. Esta iniciativa está orientada estratégicamente a las actividades que conforman la matriz productiva de la Provincia.

Los fundamentos y alcances del programa se dieron a conocer en un acto que fue presidido por el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle y del que participaron el Vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba, Gerardo Seidel, el secretario de Industria, Pablo De Chiara, demás funcionarios provinciales, empresarios y consultores en sistemas de gestión.

“La certificación de normas es fundamental para que las empresas logren ser más competitivas en el mercado interno, y son indispensables para posicionarse en el exterior”, destacó Avalle.

El programa “Mi Primera Certificación” será implementado por la Secretaría de Industria, y tiene como antecedente las experiencias recogidas en programas similares que se desarrollaban en conjunto con la UIC.

Para acceder a estos fondos, las empresas deberán: confeccionar un proyecto; seleccionar un consultor del Registro que se creó para ese fin, y elegir una entidad certificadora.

Finalmente, un comité evaluador integrado por organismos públicos y privados, elegirá los proyectos beneficiarios que accederán a un Aporte No Reintegrable para poder desarrollarlo, de acuerdo al programa de desembolsos propuesto. Todos los requisitos, bases, registros e información, están disponibles AQUÍ