Por tercera vez, Ramos Padilla citó a indagatoria al fiscal Stornelli

País (21/3/19). El juez federal de Dolores que investiga una supuesta red de espionaje ilegal convocó al fiscal de la Causa de los Cuadernos para el viernes 22.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó por tercera vez a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la investigación por presunto espionaje ilegal.

Se trata del expediente que se inició tras la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien aseguró haber sido extorsionado por el falso abogado Marcelo D’Alessio, quien ya está detenido, en nombre del fiscal a cargo de los cuadernos de las coimas.

Stornelli deberá presentarse el viernes 22 a las 11. Cabe recordar que el fiscal ya había sido llamado a indagatoria el 7 y 20 de marzo, pero no concurrió al juzgado en ninguna de esas oportunidades.

En ambos casos, Stornelli presentó escritos en los que recusó al magistrado porque entiende que no es competente y “perdió la imparcialidad”.

En esta nueva citación, Ramos Padilla destacó que “las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones”, consignó radio Mitre.

El juez consideró además que “siendo la tercera convocatorio no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria”.