El kirchnerismo “no tiene nada que ver con nosotros”, aseguró Schiaretti, al desmentir un pacto con CFK

Córdoba (25/3/19). Tras habilitadar el nuevo tramo de 10 kilómetros de la Circunvalación, el mandatario cordobés dejó varias definiciones relacionadas con el escenario político de cara a las elecciones del 12 de mayo. Rechazó un pacto con CFK y señaló que su campaña arranca después del CILE. También aludió a la realización de obras en medio de la crisis. 

Con motivo de la participación del intendente Ramón Mestre en el acto de habilitación al tránsito del tramo de casi 10 km de la Circunvalación de la Capital cordobesa, entre avenida Spilimbergo y el nacimiento de la autopista a Carlos Paz, el gobernador Juan Schiaretti expresó que “podemos pensar diferente, pero todos somos hijos de Córdoba”.

El titular del Ejecutivo provincial destacó que “en las cosas institucionales, la convivencia exige que se puede estar juntos, más allá de que haya campaña electoral”.

En ese plano, Schiaretti confirmó que la campaña electoral para buscar su reelección empezará después que termine el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

Acerca de los dichos de Mario Negri sobre un pacto con Cristina Fernández de Kirchner a raíz de la decisión del Frente K de no presentar lista par la elección del 12 de mayo, el líder del PJ cordobés afirmó que eso son “tonterías” de un candidato en campaña.

“Son tonterías que dice un candidato”, resaltó Schiaretti. Así rebatió el duro planteo de quien encabeza la alianza Córdoba Cambia.

Consultado por la prensa sobre cómo se comportará el electorado kirchnerista en las urnas, Schiaretti dejó dos definiciones políticas.

Por un lado sostuvo que “el voto kirchnerista se dispersa ante las distintas fuerzas políticas“. No obstante, enfatizó que el kirchnerismo “no tiende nada que ver con nosotros”.

De esta manera volvió a rechazar los dichos del candidato radical aliado a La Rosada. “Lo que dice algún otro candidato son tonterias que se suelen decir en campaña”, acentuó.

DCIM\100MEDIA\DJI_0014.JPG

Obras en medio de la crisis

Sobre la obra habilitada, el gobernador expresó que “esto es un mérito de todos los cordobeses que tuvieron la paciencia, la esperanza y pusieron los recursos para que hagamos esta obra”.

Subrayó que “son trabajos que se llevan a cabo solo con fondos provinciales” y renovó su expresión de confianza en que el histórico cierre del anillo esté concluido antes de que termine 2019.

En este marco, adelantó que se seguirán habilitando tramos a medida que se vayan terminando, de manera de ir dejándolos transitables.

“Los cordobeses somos capaces de hacer, en épocas de crisis, la mayor obra vial que se está construyendo en Argentina. Y somos capaces de hacerlo solo con nuestros recursos, y también con tecnología y con trabajo cordobés”, aseveró el mandatario.