La Unicameral realizó una sesión especial por el Congreso de la Lengua Española

Córdoba (26/3/19). El pleno legislativo llevo a cabo este martes una sesión especial en reconocimiento al evento internacional que es considerado como el encuentro más importantes relativos a la lengua y cultura en español.

En el marco de la sesión especial se realizó una distinción a la Comisión Organizadora y autoridades del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española quienes estuvieron presentes en el recinto del parlamento cordobés.

Los Congresos Internacionales de la Lengua Española son considerados los encuentros más importantes relativos a la lengua y cultura en español, organizados cada tres años por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua.

Este evento internacional, que inicia este miércoles, convocará a miles de visitantes del mundo hispanoparlante, albergando a escritores, académicos, editores, profesionales y expertos abocados al estudio y actualización del idioma español.

Cabe destacar que se designó a Córdoba como sede del Congreso, por la fuerte tradición intelectual y universitaria, el brillo de su cultura y el aporte que sus hombres y mujeres han efectuado a la literatura y el idioma.

Durante la sesión especial, se entregaron placas de reconocimiento, de manos del vicepresidente y los diferentes presidentes de bloque, al Director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; al Director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado; al Presidente de la Delegación de Washington de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, Luis Alberto Ambroggio, y al Presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure.

“Fomentamos los espacios de debate, de intercambio, de emprendimiento e innovación como los que se desarrollan en este evento. Apoyamos este espíritu revolucionario que busca con ímpetu acercar la lengua española como lengua intercultural a la gente”, destacó el titular de la bancada de la UCR, Orlando Arduh.

“Celebramos que sea un Congreso que se erige sobre la base de la interacción, de la cooperación, del diálogo y la puesta en común de ideas para el desarrollo, la innovación, el fomento de las industrias culturales, del turismo idiomático, del mestizaje lingüístico, de la influencia tecnológica, entre tantas otras temáticas”, añadió el parlamentario.

Asimismo, el pleno declaró de Interés Legislativo al “Festival de la Palabra”, a desarrollarse del 20 al 30 de marzo en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, así como a la denominada “Noche CILE de los Teatros Independientes”, evento a realizarse hoy 26 de marzo en las salas de teatro independiente de la ciudad de Córdoba.