Macri: «Volver atrás sería una catástrofe para la Argentina»

Macri junto a Schiaretti y Negri esperando al rey de España – CILE CBA

País (27/3/19). El presidente de la Nación recalcó hoy, en declaraciones radiales, que “esta es la primera vez que estamos haciendo las cosas en serio, convencidos de que este es el camino” y sostuvo que “volver para atrás sería una catástrofe para la Argentina”.

Puntualizó que la Argentina ha dado “un paso adelante enorme” y tiene “mayor solidez” porque hoy cuenta con “un presupuesto equilibrado”, una “política monetaria seria” y se encamina a alcanzar un superávit de cerca de 10 mil millones de dólares en la balanza comercial.

El mandatario formuló declaraciones a las emisoras Cadena 3 y Radio Mitre Córdoba, luego de dejar inaugurado en la Capital cordobesa el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, junto al Rey Felipe VI y el gobernador Schiaretti.

“No hay ningún tipo de magia, es la primera vez en décadas que la Argentina entró en una crisis con unas reglas y sale de ella con las mismas reglas. Lamentablemente, 70 años no se corrigen en tres”, argumentó.

En esa línea, Macri dijo que los argentinos “tenemos que confirmarle al mundo que no vamos a volver atrás, que estos 70 años fueron un aprendizaje, y que los últimos 12 años del gobierno anterior fueron el final de un proceso de entender que no existe futuro en el populismo”.

“El populismo gasta presente a costa de futuro. No podemos escuchar de vuelta a aquellos que nos proponen soluciones mágicas”, sentenció el li`der de Cambiemos.


Macri visitó este miércoles a Carolina Carrasco, una mujer de 43 años que lo recibió junto a su familia en su casa ubicada en el barrio Juniors de la Capital cordobesa.

Cruce picante con Mario

En diálogo con Cadena 3, el conducto de Juntos, Mario Pereyra, le dijo al presidente que si la economía no mejora, el esfuerzo que le pide a la gente quedará en la nada.  Encima hoy fue un miércoles negro para el mercado con un dólar que llegó a los 45 pesos.

«Hay un enorme porcentaje de argentinos que no cree que están haciendo las cosas bien. Y están las elecciones mañana. Y, si perdés las elecciones, toda esta angustia que estamos pasando se va a perder», manifestó el popular conductor.

Al respecto, Mario agregó: «¿Cómo hacemos para decirle a esa gente que aguante? ¡La gente no aguanta, Mauricio! ¡Vas a perder las elecciones, y ahí se pierde todo este trabajo!».

Ante el comentario, Macri respondió: «Estamos de acuerdo en que volver atrás sería una catástrofe. Yo lo que le digo es que tienen que aguantar, tenemos que juntos tirar de este carro; no hay soluciones mágicas».

«Yo estoy convencido de lo que estoy haciendo, dejo la vida en esto, creo que hay un camino de futuro real. Seguimos estando llenos de oportunidad», acentuó el presidente.

«Y si no creen, escuchen a los que nos visitaron; el G20, los chinos. Dijeron: ‘Felicitaciones, Presidente, por lo que están haciendo, este es el camino, continúen'», completó Macri.