Para Salas, la visita de Felipe VI fue para «refrendar las reformas antiobreras del Gobierno nacional»

Córdoba (27/3/19). En lenguaje inclusivo, el legislador cordobés del Partido Obrero (PO) denunció la visita pro-FMI del Felipe VI.

Haciendo uso del lenguaje inclusivo para poner de manifiesto el carácter reaccionario del Congreso Real de la Lengua Española que tiene lugar esta semana en Córdoba y de la visita del Rey español, el legislador Eduardo Salas, denunció que la visita de Felipe VI es «para refrendar las reformas antiobreras del Gobierno nacional».

“Hablo en lenguaje inclusivo que expresa la necesidad de opinar sin atropellos las distintas formas de vivir la sexualidad y que se convirtió en emblema de la lucha multitudinaria en nuestro país por el aborto legal, contra el machismo, el patriarcado y por el respeto a las disidencias para poner de manifiesto que la pureza del lenguaje o las normativas en el mismo son un avasallamiento y pretende tapar el sol con la mano», destacó el parlamentario.

Durante la sesión especial de ayer en la Unicameral con motivo de expresar reconocimiento del cuerpo a los organizadores y autoridades del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), Salas dijo a les miembres de la Real Academia Española que “pregunten a les habitantes de esta provincia y de este país, les trabajadores ocupados que no llegan a fin de mes y pierden sus condiciones laborales, o les que trabajan en negro, a les precarizades, a les nueves pobres, a les comerciantes que cierran sus negocios, a les estudiantes, a les jubilades que a quienes la reforma previsional aumenta la edad, de las reformas del FMI que viene a apoyar el Rey».

«El Rey viene a reforzar un rumbo antiobrero que les argentines no votaron. El Partido Obrero-Frente de Izquierda plantea su reclamo de libertad a les presos catalanes y el respeto a la autodeterminación de Cataluña, el fin de la monarquía franquista y una federación obrera y socialista de los pueblos de España». remató el representante del PO en la Legislatura cordobesa.