Pareciera como «si le costara desprenderse» de los cargos, disparó De Loredo contra Llaryora

Córdoba (29/3/19). Así el candidato a intendente de la UCR le apuntó de lleno al postulante del PJ cordobés, quien advirtió del uso de licencia de varios cargos anteriores del actual diputado nacional de Córdoba Federal. También criticó al líder del Frente Cívico.

El candidato a intendente del radicalismo, Rodrigo de Loredo, confiado en que ganará las elecciones del 12 de mayo, anticipó que impulsará una «Reforma Política Integral» para terminar con la acumulación de cargos o los pedidos de licencia indefinidos.

Vamos a ganar las elecciones, no solo por lo que dicen las encuestas, sino por lo que nos dicen los vecinos en cada lugar que recorremos», señaló el radical, quien sostuvo que si el resultado fuera otro, «sería un honor para mí asumir como concejal».

Al apuntar sus críticas contra sus rivales que también aspiran a ocupar el sillón del Palacio 6 de Julio, De Loredo aseguró que «honrar los cargos es mi manera de percibir la actividad política«.

«Así lo he hecho cuando fui legislador y me tocó presidir la empresa pública ARSAT y renuncié a mi banca al considerar que no podía ocupar un lugar ejerciendo otro”, manifestó.

Cabe recordar que Martín Llaryora es actual diputado nacional y para desempeñar ese rol pidió licencia al cargo de vicegobernador. Ahora va por la intendencia capitalina.

En tanto, Luis Juez fue electo como concejal en las últimas elecciones que terminó en cuarto lugar, pero se encuentra en uso de licencia por ser funcionario de Ministerio del Interior de la Nación. En los comicios 2019, encabeza el tramo para la intendencia de la alianza Córdoba Cambia.

Al reafirmar su postura de «honrar los cargos» por los cuales fue electo, De Loredo subrayó: “A esto no lo veo en ningún otro candidato, al contrario, Llaryora está en uso de licencia de varios cargos anteriores, como si le costara desprenderse; y el doctor Juez actualmente es candidato siendo concejal en uso de licencia«.

«Esta forma de actuar es una falta de respeto a la democracia y a los vecinos”, enfatizó el dirigente boina blanca, quien también se pronunció acerca de la polémica desatada por si Llaryora cumple con los requisitos que fija la Carta Orgánica Municipal para ser candidato a intendente.

Ojalá que Martín cumpla todos los requisitos legales y pueda ser candidato, porque mientras más opciones tenga Córdoba para resolver sus problemas de basura, de tránsito, de transporte, del estado de las calles, mejor para los cordobeses”, acentuó el radical.