«Si la mayoría decide ir con Lavagna, la UCR debe ser orgánica», advirtió Alfonsín

País (29/3/19). Los dichos del exdiputado bonaerense del radicalismo se suman a las de Federico Storani que apuntan a un escenario de ruptura de la coalición oficialista.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín afirmó este viernes que en caso de que los órganos que conforman la UCR decidan respaldar una precandidatura de Roberto Lavagna «el partido debe ser orgánico» y acatar esa medida.

El exparlamentario destacó que así como en 2015 la UCR fue «orgánica» y todo el partido aceptó lo aprobado por la Convención Nacional, en cuanto a aliarse con el PRO y la Coalición Cívica, ahora debería ocurrir lo mismo.

De cara a la Convención Nacional de la UCR que se realizaría a fines de mayo o principios de junio, Alfonsín reafirmó que si en ese ámbito «la mayoría» de los representantes vota para romper con Mauricio Macri y apoyar a Roberto Lavagna «el partido debe ser orgánico» y acatar.

Al rechazar que lo tilden de «oportunista» por sus dichos en medio de la situación económica que se ha agravado, el radical argumentó que esto lo viene sosteniendo desde «hace mucho».

«Todo lo que ocurre es una consecuencia de la política económica aplicada (por Macri). El radicalismo no se puede sorprender», enfatizó el dirigente bonaerense.

Las declaraciones de Alfonsín se suman a las manifestaciones de Federico Storani que apuntan a un escenario de ruptura de la coalición oficialista.

Ayer, el vicepresidente segundo de la UCR nacional no descartó que haya una ruptura en la alianza gobernante.

“No puedo asegurar que Cambiemos llegue a fin de año”, advirtió. Asimismo, Storani opinó que Macri “no es el mejor candidato” para las elecciones de octubre.  (Nota relacionada: Radicales redoblan la crítica y advierten de posible ruptura de Cambiemos).