Con su implementación a partir de julio, abogados debaten la aplicación de la Reforma Procesal Laboral

Córdoba (30/3/19). La Federación de Colegios de Abogados de Córdoba organizó la jornada: “La Reforma Procesal Laboral en Córdoba, su génesis y el debate de su aplicación”.

En ese marco, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia valoró que se promuevan nuevos espacios de reflexión y la participación, la vocación y el compromiso que se necesitan para tener una justicia más rápida y oportuna.

En su discurso, Juan Martín Farfán destacó la importancia de alcanzar instancias de reflexión tendientes a poder acercar herramientas para que los operadores del derecho puedan ejercer Justicia.

“No me caben dudas de que todos los que estamos aquí entendemos que esta modificación parcial impulsará muchos debates y muchos disensos, pero no se deberá perder de vista su espíritu que es la de ofrecer, en este caso al trabajador, una justicia oportuna, una justicia rápida y de eso depende nuestra participación, nuestra vocación y nuestro compromiso social de todos y cada uno de nosotros”, argumentó el funcionario.

La jornada se estructuró en base a mesas de debate con los distintos representantes del Fuero Laboral, abogados litigantes y doctrinarios, quienes expusieron sus posturas en relación a la Reforma Procesal en el Fuero del Trabajo aprobada en diciembre de 2018.

En dichas mesas de debates tomó participación el asesor del ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Reformas Procesales, Ignacio Villada, quien se refirió a la Reforma Procesal Laboral (Ley 10.596), sancionada en 2018 y que se implementará en el mes de julio.

Entre otras autoridades, participaron el presidente de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba, Augusto Mauricia Parola; integrantes de la Mesa Directiva; los presidentes y presidentas de cada uno de los 11 colegios de abogados de la Provincia y el Consejero de la Magistratura Provincial por el estamento abogados, Eduardo Krivoruck.