La Mesa de Sico y de la Puna estableció la agenda de 2019

Salta/Región (30/3/19). Durante la reunión se trataron temas vinculados a Ruta Nacional 51, consorcios camineros, Ramal C-14; Sede de la Universidad Nacional de Salta en San Antonio de los Cobres y Comunicaciones a través de ARSAT, entre otros.

Convocada por el Representante de Relaciones Internacionales, Hernán Cornejo, la Mesa de Sico y de la Puna fijó la agenda de trabajo para el año en curso, en una reunión realizada anteayer en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA), organismo que contribuye con esta iniciativa.

Integrada por instituciones empresariales (comercio exterior, minería, prestadores de servicios mineros, turismo)  e intendentes de San Antonio de los  Cobres y Tolar Grande, la Mesa cuenta también con el aporte de organismos del Estado provincial vinculados con la minería, el turismo, vialidad, los ferrocarriles e  infraestructura de transporte y logística.

También integran la Mesa, organismos Nacionales,  el 5°  Distrito de Vialidad Nacional,  Aduana Salta y  la Universidad Nacional de Salta, a través de la Facultad de Ingeniería, participando  en  esta iniciativa que tiende a dotar a la población andina de la capacitación y servicios necesarios para la etapa actual de crecimiento económico.

El temario abordado por los integrantes de la Mesa incluyó los asuntos: Ruta Nacional 51, consorcios camineros, ramal C-14, sede de la Universidad Nacional de Salta en San Antonio de los Cobres, comunicaciones a través de ARSAT  y proyecto de instalación de una estación de servicios en la zona.

También se trataron otras iniciativas como la capacitación en Turismo, la habilitación en la Puna de sedes de ANSES, la ampliación del puesto de Control Sico y su transferencia a jurisdicción del Ministerio de Seguridad de la Nación con los correspondientes dispositivos para un exhaustivo control aduanero.

Luego del tratamiento de los temas propuestos, se decidió un esquema de trabajo futuro, con el fin de avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas expuestos.