El Club de Emprendedores lanzó el Programa de Incubación de proyectos

Ciudad de Córdoba (1/4/19). Es gestionado por la Municipalidad, la fundación Global Shapers y el Ministerio de Producción de la Nación. 

Se puso en marcha este lunes el Programa de Incubación de proyectos con la actividad de capacitación que se extenderá hasta el 30 de junio. Además, los 37 emprendedores seleccionados y sus proyectos acceden a un espacio de co-working, mentorías, y consultorios.

“Quise estar aquí para felicitarlos por esta actividad que ustedes están llevando adelante, para superarse y en la que los acompañaremos durante todo el proceso”, le dijo Ramón Mestre a los jóvenes que comienzan esta etapa en el flamante club.

El intendente destacó que el Programa de Incubación “es parte de los objetivos lanzados desde la creación del Distrito Abasto de la ciudad”.

Mestre estuvo acompañado por el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar y por Leandro Pisaroni, presidente de la organización Global Shapers de Córdoba.

De esta experiencia participan emprendedores que abordan servicios, comercio e industria, dentro de los cuales hay distintos rubros, por caso: gráfica, edición, textil, bases tecnológicas, energías renovables, desarrollo de elementos deportivos, juegos divertidos para niños, entre otros.

Durante estos tres meses, los emprendedores estarán acompañados y capacitados en la pre incubación y luego la intención es hacer sinergia con otras incubadoras de la ciudad, entre ellas, la FIDE, la Incubadora de Empresas de la Municipalidad, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional.