Vilches le apuntó a Mestre por su promesa de campaña de incorporar a 100 mil chicos al Paicor

Córdoba (1/4/19). La candidata a intendente por el Frente de Izquierda criticó duro al postulante a la gobernación de la UCR.

El intendente Ramón Mestre difundió un video en el que se lamenta de la situación de pobreza en la que viven la mitad de los niños y las niñas en Córdoba.

En el marco de la campaña, el candidato a gobernador de la UCR prometió recuperar el Paicor para que «100 mil chicos y chicas se sumen o vuelvan al programa revolucionario que supimos crear y el peronismo destruyó».

La postulante a la intendencia capitalina del FIT salió al cruce de la promesa del candidato radical: “Que Mestre diga que va a incorporar a 100.000 chicos al Paicor es tan poco creíble como la ‘pobreza cero’ de Macri”.

“Causa indignación que Ramón Mestre hable de la pobreza infantil cuando forma parte del gobierno de Mauricio Macri, que asumió prometiendo ‘pobreza cero’ y llevó a 12 millones de personas a no poder cubrir la canasta básica familiar», cuestionó Vilches.

En ese sentido la dirigente del PTS-FIT destacó: «En los ocho años de gestión municipal de Mestre, el boleto de colectivo subió 1.000% y el impuesto inmobiliario alrededor de 1.100%, mientras la inflación fue de aproximadamente 500%”.

Al sostener que el FIT plantea lo contrario de lo prometen desde el radicalismo, Vilches afirmó que «hay que terminar con los beneficios millonarios que dan Mestre y Schiaretti a los grandes desarrollistas inmobiliarios y las multinacionales automotrices».

Resaltó que con esos recursos se deben crear «cientos de comedores populares en los barrios», gestionados por los propios vecinos, que «son los únicos que tienen un interés real en solucionar esa situación».

No obstante, Vilches admitió que el Paicor debe seguir, pero con «la incorporación de todos los alumnos cuyas familias lo consideren necesario, con profesionales que supervisen las dietas y realicen un seguimiento nutricional de los niños».

Por último, la candidata a intendente de la Capital manifestó que esto es una «solución de emergencia» ante la pobreza, pero subrayó que «la salida de fondo es romper con el FMI y dejar de pagar la fraudulenta deuda externa para destinar esos recursos millonarios al trabajo, la salud, la vivienda o la educación».