Tinelli se reunió con Urtubey y ambos coincidieron en que la grieta “nos está haciendo mucho daño a todos”

Salta/País (5/4/19). El gobernador y el popular conductor de TV no hablaron de candidaturas sino de fortalecer Alternativa Federal como espacio político que supere la grieta fogoneada por el macrismo y funcional a cristinismo.

El presidenciable salteño, Juan Manuel Urtubey, sigue apostando a darle mayor volumen electoral a la coalición que se presenta como una tercera vía de cara a las elecciones del 27 de octubre.

“Gran parte de los argentinos están cansados de la pelea macrismo vs. kirchnerismo que solo nos sumió en esta crisis”, afirmó Urtubey. Algo que es compartido por Marcelo Tinelli quien se muestra cerca de la construcción política del Peronismo Federal.

El popular conductor de TV ya dio claras señales de emprender el camino de la política, aunque todavía no haya definiciones públicas en torno a una candidatura. No obstante, se habla de “Tinelli Gobernador” de Buenos Aires y para ello trabaja en cerrar acuerdos con los mandatarios que conforman la tercera vía.

En las últimas semanas, Tinelli dialogó cara a cara con gobernadores del PJ con dos objetivos: uno, relacionado con los programas de TV que pondrá al aire “Genios de la Argentina” y “Showmatch 30 años”. El otro punto de la conversación fue la agenda política.

Tras su paso por Córdoba, donde hubo foto junto a Juan Schiaretti, y anteriormente estuvo con en Tucumán con Juan Manzur, Tinelli visitó este viernes territorio salteño.

En la Capital salteña, el mandamás de la productora “La Familia” se reunió con el gobernador y precandidato a presidente de Alternativa Federal.

“Él tiene vocación, le gusta la política, tiene mucho para ofrecer”, manifestó Urtubey luego de recorrer junto a Tinelli el Museo dedicado al General Güemes donde le contó detalles de la vida del héroe nacional.

“Todas las personas que se acercan con vocación política para sumarse y agrandar este espacio, que no es de unos pocos, se convierten en una buena noticia”, destacó el mandatario salteño.

El titular del Ejecutivo salteño aseguró que “pensar que la política es solo para un grupo chiquito de gente es un error y hace que la política esté cada vez más lejos de las personas”.

Urtubey y Tinelli enfatizaron que comparten una misma visión con respecto al país y rechazan la grieta que es fogoneada con el propósito de alimentar un escenario de polarización en las elecciones presidenciales.

“Nosotros creemos que Argentina tiene que encontrar una alternativa superadora a esta pelea de Macri y Cristina. Nos está haciendo mucho daño a todos”, remarcaron ambos protagonistas de la jornada en distintas entrevistas en la Capital salteña.