Al destacar que no hay plan B, Peña ratificó la reelección de Macri y la alianza con el radicalismo

País (6/4/19). Mauricio Macri irá por su reelección en la Presidencia de la Nación, al igual que María Eugenia Vidal buscará renovar el mandato en territorio bonaerense.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó este sábado la postulaciones para las reelecciones de Mauricio Macri, para presidente, y de María Eugenia Vidal, en la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

El influyente funcionario y estratega de la campaña de Cambiemos aclaró que no hay plan B de cara a las elecciones de octubre y reafirmó la alianza con el radicalismo y la Coalición Cívica, al remarcar que son “un solo equipo”.

“Tanto Mauricio, como María Eugenia y Horacio (Rodríguez Larreta)” han expresado que quieren seguir trabajando en la posibilidad de conformar un equipo. Son tres personas con tanta confianza, y unidad de criterio y de valores”, dijo Peña, al descartar la posibilidad de que la mandataria bonaerense se presente como candidata a la Presidencia de la Nación.

También negó supuestos enojos de Vidal con el Gobierno nacional por las supuestas maniobras de espionaje en su contra desde la Agencia Federal de Investigaciones (AFI): “Se está trabajando en sintonía permanente y no hay temas de enojos, sino una pelea contra la mafia y la corrupción”, aseguró Peña.

En cuanto a la relación tensa con la Unión Cívica Radical (UCR), el funcionario macrista afirmó que “la gran mayoría del radicalismo sigue creyendo y confiando en Cambiemos como proyecto más allá de la coyuntura”.

Peña destacó que “somos un solo equipo” junto a la UCR y a la Coalición Cívica, y manifestó que “nunca hubo un planteo por cargos” de cara a las elecciones del 27 de octubre.