Inseguridad: Negri promete ser el gobernador que “le devuelva tranquilidad a los vecinos”

Córdoba (7/4/19). Ante el flagelo de la inseguridad, el postulante a la gobernación anunció seis propuestas que componen su Plan de Seguridad.

El candidato a gobernador por la alianza Córdoba Cambia, Mario Negri (UCR), prometió combatir la inseguridad si es elegido mandatario en los comicios provinciales del 12 de mayo. Para ello planteó seis puntos que serán la clave de su Plan de Seguridad.

“Recorro la provincia de punta a punta y escucho a los vecinos atentamente. Sé por boca de ellos que viven con miedo de salir a la calle. Mi compromiso es con ellos”, expresó Negri.

En ese sentido, quien encabeza la lista de la coalición que congrega a juecistas, macristas, lilistas y un grupo de radicales, enfatizó: “Seré el gobernador que le devuelva la tranquilidad a los cordobeses”.

Entre sus propuestas en este rubro, Negri advirtió que reformarán, en caso de ser elegidos, el Código Procesal de la Provincia para establecer una ley de Flagrancias como la que tiene la Nación y provincias como Mendoza, que revisarán y mejorarán el mapa de delito de la Provincia a los efectos de mejorar la prevención y tener más resultados en la persecución de los delitos.

Estas son las seis propuestas en detalles:

PRIMERA: Vamos a reformar el Código Procesal de la Provincia para establecer una ley de Flagrancias como la que tiene la Nación y provincias como Mendoza. El delincuente que sea agarrado con las manos en la masa cometiendo un delito o se lo encuentre en posesión de un robo SERA JUZGADO Y CONDENADO EN DOS SEMANAS, en un procedimiento sumario con todas las garantías constitucionales. No va a seguir pasando lo que sucede hoy, que entran y salen por la misma puerta para seguir delinquiendo. 

SEGUNDA: Revisaremos y mejoraremos el mapa de delito de la Provincia a los efectos de mejorar la prevención y tener más resultados en la persecución de los delitos. Vamos a TRIPLICAR la cantidad de cámaras de seguridad que hay en la Capital y en el resto de la provincia. Llevaremos de 900 a 2.000 la cantidad de cámaras que hay en la Ciudad de Córdoba y a llegaremos a 1.700 cámaras en las demás ciudades. 

TERCERA: Crearemos un escuadrón motorizado de 800 agentes capacitados para combatir a los MOTOCHORROS en aquellos lugares por donde hoy se mueven con total comodidad. Habrá 800 MOTOS CON efectivos ESPECIALMENTE ENTRENADOS PARA disuadir y aprender a los motochorros. 

CUARTA: Vamos a ser implacables con el NARCOTRÁFICO. Vamos a perseguir el micro-tráfico de drogas junto con la Policía Federal, pero también vamos a limpiar Córdoba de las cocinas de drogas y laboratorios. En ese punto es central tener herramientas legales para controlar el uso de precursores químicos.Reforzaremos el trabajo conjunto con todas las fuerzas federales. Hoy entre la Policía Federal, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria hay más de 5.000 efectivos y vamos a multiplicar esta cifra para darle más seguridad a los cordobeses. Además, extenderemos el trabajo a todos los pueblos de Córdoba, porque la Policía Federal está hoy en las grandes ciudades. Vamos a armar brigadas pequeñas, como tienen en Chile, que llegarán hasta el último pueblo y perseguirán el micro-tráfico. Hoy el narcotráfico no es solo un fenómeno de las grandes urbes. 

QUINTA: Vamos a tener una ley propia de extinción de dominio, atento a que se ha federalizado el delito del narcomenudeo. Vamos a recuperar el dinero y los bienes de los narcotraficantes y los volcaremos en beneficio de la sociedad. 

SEXTA:  Voy a crear el Consejo Provincial de Seguridad y seré el primer gobernador que le dé a la Seguridad carácter de política de Estado. El Consejo estará integrado por todos los intendentes, quienes conocen de cerca qué pasa en cada rincón de la provincia, y también estará representado el Poder Judicial. Como gobernador, presidiré una vez por mes las reuniones plenarias para definir y vh comunicar a la sociedad cómo estamos.