En medio de la apelación a la habilitación de Llaryora, el juecismo denunció contradicciones de la Justicia Electoral

Córdoba (8/4/19). La habilitación de la jueza Marta Vidal a la candidatura a intendente de Martín LLaryora generó el reclamo del Frente Cívico. Desde filas juecistas apuntan a la magistrada por aplicar la ley de manera diferente en un caso de San Carlos Minas. 

Se conoció el jueves pasado que la jueza Marta Vidal habilitó al sanfrancisqueño Martín Llaryora para competir por la intendencia de la Capital cordobesa. (Ver nota: La jueza Vidal autorizó a Llaryora a competir por la intendencia de Córdoba ).

La Justicia Electoral hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la alianza “Hacemos por Córdoba” ante la impugnación del Frente Cívico y la UCR avalada por la Junta Electoral Municipal (JEM).

En este contexto, el Frente Cívico confirmó que presentó hoy una apelación a la decisión de Vidal ante la Cámara Contencioso-Administrativa que oficia de Cámara de apelación en materia electoral.

El apoderado del juecismo, Ernesto Martínez, expresó a Cadena 3 la decisión de apelar hoy la decisión y denunció «contradicciones» en la Justicia provincial. 

«En la resolución de la jueza electoral (Marta Vidal) se dicen cosas contradictorias: en un caso similar, en San Carlos Minas, se afirma que la residencia es el lugar a donde la persona ejerce su actividad ordinaria. Pues bien, en el caso de (Martín) Llaryora no sucede lo mismo porque de agosto a diciembre de 2015 era intendente de San Francisco y su lugar de residencia debía ser ese», advirtió Martínez.

En ese sentido, el apoderado del Frente Cívico disparó munición gruesa contra la autoridad judicial en materia electoral. «No se puede llegar a ese nivel de obsecuencia y hay que tener una Justicia Electoral imparcial. No puedo creer que se vaya a llegar a última instancia con esto», resaltó Martínez.

Así el dirigente y senador juecista adelantó que esta controversia se terminará de dilucidar ante el Tribunal Superior de Justicia, ya que en la Cámara Contencioso-Administrativa «uno de sus integrantes fue dependiente del Dr. (Domingo) Carbonetti cuando este fue fiscal de Estado”, puntualizó Martínez.

Nota relacionada: Tras quedar habilitado para competir, Juez le apuntó duro a Llaryora